Dic
21
2014

Consejos para elegir un nombre para tu empresa

Corto pero contundente, simple pero original. El nombre debe reflejar todo lo bueno de tu empresa en pocas letras.

Por SoyEntrepreneur
02-17-2009

El nombre dice mucho de una empresa. La primera impresión que los clientes potenciales se llevarán de su compañía está basada en su nombre. También, junto con su logotipo y slogan, van a ser su carta de presentación frente al mercado y juntos serán un elemento clave en su empresa al comunicar un mensaje implícito: qué hace usted, quién es, que ofrece, etc. Por esta razón, el nombre que escoja para su empresa, producto o servicio es realmente importante.

¿Tendría el mismo éxito Burger King si se llamara Hamburguesas Pedro? Seguramente no, por eso la elección del nombre debe ser una decisión importante al montar un negocio, tomada con el máximo profesionalismo, no como un simple detalle que se deja para el final. Un nombre ganador llamará la atención de los clientes. Lo recordarán. Y estarán motivados a conocerle. Un mal nombre será rápidamente olvidado. Peor aún, puede alejar a los clientes y llevarles con sus competidores. Le presentamos una guía para elegir un nombre exitoso para su negocio.

El mensaje

¿Qué quiere comunicar? ¿Qué quiere decirle a sus clientes con el nombre? ¿Cuál es mi negocio? Un nombre ganador siempre comunicará quién es y qué es lo que hace su empresa con un menor esfuerzo. Elija no más de dos elementos que considere los más importantes, y trate de reflejarlos en el nombre.

Lo simple manda

Piense en marcas de los vehículos, refrescos, bancos, computadoras, restaurantes, ropa y demás artículos exitosos que están en el mercado. La gran mayoría son tienen palabras y son fáciles de pronunciar y recordar. Utilice términos que puedan repetir fácilmente otras personas, olvídese de nombres largos y de términos que sólo usted entiende.

Corto

La gran mayoría de las marcas exitosas no sobrepasan las siete letras. Por eso Hewlett Packard ahora es HP y Kentucky Fried Chicken prefiere ser KFC. Son más fáciles de recordar y de pronunciar.

Descripción implícita

Es importante tratar de incluir un elemento positivo, algo que usted hace mejor que el resto. Un ejemplo es ?Fast Clean?, el propio nombre sugiere que su ropa se entregará limpia y rápidamente.

Original

Su marca tiene que resaltar sea donde sea, en estantería, un cartel en la calle o en el diario. Debe ser úncio y auténtico.

Congruencia con el negocio

El nombre debe de estar relacionado con la actividad fundamental de su empresa.

El slogan

Puede incluir los elementos que no alcanzó a poner en el nombre, para reforzar el mensaje que quiere comunicar y atraer la atención del consumidor.

Comentarios