Oct
24
2014

Consigue una subvención para tu empresa

Conoce las claves que debes dominar conseguir una subveción o ayuda del Gobierno para tu empresa.

Por SoyEntrepreneur
03-29-2011

Debido a la gran importancia que representan las Pymes para los Gobiernos, es común que las distintas administraciones públicas destinen grandes cantidades de dinero para ayudas y subvenciones de las que pueden beneficiarse las pequeñas y medianas empresas.

Es muy difícil asegurar la obtención de una subvención o ayuda, puesto que influyen varios factores y varios de ésos escapan a nuestras acciones y no dependen de tu preparación como empresario, ni tampoco de tu proyecto.

Sin embargo, siempre es recomendable, y un deber para un buen emprendedor, que te prepares investigando y analizando todos los factores y requisitos que entran en juego a la hora de solicitar una subvención estatal

He aquí las claves que deberás dominar:

1. Conviene analizar siempre en profundidad las subvenciones a las que nuestro proyecto se adapta mejor.

2. Hay que considerar los requisitos que debe cumplir la empresa beneficiaria de las subvenciones.

3. Hay que definir correctamente el proyecto para el que se van a solicitar las subvenciones.

4. Rellenar y presentar los formularios de solicitud de subvenciones dentro del plazo establecido, así como la documentación que exigen los organismos que convocan estas subvenciones y ayudas.

5. Para obtener ayudas y subvenciones, hay que justificar las inversiones o gastos en el proyecto.

6. Las subvenciones debemos tomarlas como un dinero extra que podemos recibir pero nunca deben condicionar nuestro proyecto.

7. En muchos casos los organismos que convocan las subvenciones exigen que el proyecto no se haya iniciado en la fecha que se solicitan las subvenciones.

8. Cuando se nos presenten dudas sobre ayudas o subvenciones podemos acudir a los organismos que las convocan, o bien puedes solicitar los servicios de una empresa especializada en la gestión y tramitación de éstas.  

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios