Sep
21
2014

Crea una franquicia "Llave en mano"

Apuesta por esta modalidad en la cual el franquiciante entrega al franquiciatario la sucursal lista para arrancar.

Por SoyEntrepreneur
04-17-2011

Una franquicia con programa “Llave en mano” consiste en que el franquiciante se encarga de todos los temas relacionados con la apertura de la unidad, entregando al franquiciatario la sucursal lista para empezar a brindar un producto o servicio.

El programa “Llave en mano” resulta muy atractivo para los inversionistas. Sin embargo, es necesario conocer algunos detalles sobre éste, tales como las ventajas que trae consigo, las responsabilidades y los casos en que debe ser aplicado.

A continuación te entregamos una serie de claves para entender el funcionamiento de este tipo de franquicias y, de este modo, obtener los mejores resultados:

1. Existen algunos conceptos que se prestan más que otros para ofrecer el programa “Llave en mano”, aunque siempre hay que considerar la posibilidad de desarrollarlo en cualquier giro.

2. Las franquicias de comida rápida o fast food suelen utilizar este tipo de programa, pues, les sirve para asegurar que los franquiciatarios cumplan con todas las especificaciones de imagen, servicio y publicidad que las caracterizan y les han dado éxito.

3. El concepto de “Llave en mano” es ideal para utilizar en las franquicias cuyo funcionamiento y servicio es muy especializado. Así permite que los franquiciatarios puedan conseguir éxito en estos nichos sin necesidad de tener conocimientos específicos en aquel ramo.

4. Para poder brindar un verdadero servicio de apertura es necesario contar con la capacidad suficiente, conocimiento de proveedores y experiencia para que los tiempos y calidad previamente establecidos se repliquen.

5. El franquiciatario deberá ser consciente de que, al mismo tiempo que adquiere rapidez y conocimiento en todos los trámites y procesos previos a la apertura de su negocio, esto también implicará una inversión que deberá ser equivalente o menor al costo de preapertura de forma independiente, pero con las condiciones de pago establecidas por la franquicia.

www.SoyEntrepreneur.com


 

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad