Sep
30
2014

Crea una página en Facebook que atraiga fans

Las páginas de fans se están convirtiendo en herramientas de negocios. Es importante que sepas posicionar tu marca y hacerla atractiva.

Por Starr Hall
02-09-2012

Mientras Facebook continúa mejorando las opciones para crear una página de fans, la mayoría de las empresas no están luchando para ir a la par de los cambios, pero sí continúan tratando de entender cómo promocionar sus marcas en este medio. Debido a algunos cambios en esta plataforma, las estrategias que usabas hace un mes para aumentar el número de “Me gusta”, así como para interactuar con tus fans quizá ya no sea efectiva. 

Aquí te presentamos algunos ajustes que te ayudarán a facilitarle a los prospectos a encontrarte, así como algunos tips para conseguir más fans.

Cambia tu URL
Si la URL de tu página todavía es un cúmulo de números, estás dificultando el que los prospectos te encuentren y estás perdiendo una oportunidad de posicionar tu marca. Hace poco, Facebook puso el requerimiento de que necesitas conseguir 25 likes en tu página antes de cambiar el nombre de tu URL. Ahora, lo que necesitas hacer es ir a www.facebook.com/username y poner tu nombre en la URL, lo que facilitará las ligas y referencias a tu página.

Aprende a nombrar tu página
Una vez que consigues 100 fans, no puedes cambiar el nombre de tu página, así es que asegúrate de que lo elegiste sabiamente desde el principio. El nombre de tu marca es el título ideal para hacer más fácil que la gente te encuentre. Lo puedes cambiar si tienes menos de 100 likes, yendo a la opción Editar, selecciona Información Básica del menú a la izquierda, cambia el texto en el campo de Nombre y salva tus cambios. 

Lleva a los usuarios a una etiqueta de bienvenida, no a tu muro
Cuando mandas gente a tu página de fans y haces que caigan en tu Muro, tus posts probablemente no serán suficientes para hacer que “les gustes”. Los posts sólo son tú hablando. Sin importar si estás dando información valiosa, los prospectos necesitan una razón para ser tu fan. En lugar, crea una etiqueta de bienvenida, la cual puede incluir un agradecimiento o algo atractivo como un ebook, o una serie de videos para motivarlos a ser tus fans. Algunos sitios como woobox.com ofrecen pruebas gratis y tutoriales paso a paso para personalizar tu página.

Atrae a los fans potenciales
Necesitas ofrecer algo que atraiga a la gente. Por ejemplo, puedes usar las aplicaciones de Facebook para crear encuestas o juegos. Esto lo puedes poner en tu etiqueta de bienvenida. Wildfireapp.com entrega una prueba gratis para que navegues en sus aplicaciones. Si decides usar este programa, puedes encontrar opciones desde $5 USD. SocialUps hace juegos para páginas de fans.  

Investiga el mercado
Las mejoras recientes al analytics de las páginas de fans facilitan conocer a tus prospectos, incluyendo su sexo, edad y dónde viven. También, puedes ver los posts que más les gustaron y seguir un reporte viral que muestra si hicieron algo en tu página que sus amigos vieron. Esta actividad viral extiende tu alcance de amigos a amigos. Sin embargo, esta opción sólo permite ver que tus fans están hablando de tu con otra gente; no comparte información acerca de a quién se la comparte.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad