Abr
19
2014

¿Cuál es la mejor franquicia?

Un experto te comparte las 5 claves que debes analizar para elegir la mejor marca para convertirte en franquiciatario.

Por Ferenz Feher
06-05-2011

En México se están abriendo posibilidades infinitas para el desarrollo y adquisición de franquicias. Las cifras hablan de éxito casi asegurado al entrar en este tipo de negocios, pero...¿Cuál es la mejor opción para invertir?,¿En cuál se arriesga menos?, ¿En cuál se pierde más?...Son algunas cuestiones que los futuros franquiciatarios hacen con mucha frecuencia al conocer las características básicas de este tipo de negocios.

Es bien sabido que la diferencia básica entre un negocio independiente y una franquicia reside en  la transmisión de conocimientos técnicos necesarios para la comercialización de los bienes y servicios; así como los métodos comerciales y administrativos para el buen funcionamiento del negocio. En otras palabras, la franquicia es un negocio probado en donde los errores son menores, y de éstos se tiene un recuento pormenorizado, además de la asesoría técnica con que cuenta para resolver diversas problemáticas.

Si estás  interesado en la adquisición de una franquicia, debes analizar cada uno de estos puntos para elegir la mejor opción:

  • Busca información: Investiga sobre franquicias; desde cuestiones generales a particularidades (revisar directorios especializados, acudir a las Asociaciones, visitar especialistas,  ferias de franquicias, internet, etc).

 

  • Ubica el giro comercial : Revisa las opciones del mercado, no siempre las cosas son como las ves, así que procura visitar las oficinas corporativas de cada opción para verificar si cuentan con todo lo que dicen.

 

  • Analiza los datos de la Circular de Oferta de Franquicia: Con ésta conocerás la experiencia del franquiciante; pero no olvides que la atención y el apoyo brindado, sea mucho más importante al momento de elegir.

 

  • Visita a los franquiciatarios: Ellos serán el mejor testimonio para la toma de decisiones; no hay que guiarse por el lado “emocional”, sino por cuestiones argumentadas y reales.
  • Observa  la relación con tu franquiciante: Si desde el principio no tiene el mínimo interés por contactarte, si nunca resuelve las dudas planteadas, lo mejor es buscar más opciones.

Por último, te recomendamos que analices exhaustivamente tus opciones, y te preguntes ¿Esto es lo que quiero?, ¿Esto es lo que puedo ofrecer a mi familia y crecer en todos los aspectos personales? ¿Esta franquicia es la opción en la cual me encantaría participar?, ¿Me gusta el negocio para trabajar toda la vida, o por muchos años?; porque es bien sabido que al hacer las cosas que nos gustan, garantizamos un poco más el éxito de nuestra empresa.

No importa cuál sea la mejor franquicia; depende mucho del perfil,  gustos y aptitudes de cada quien, pues es cierto que no toda la gente ha nacido para hacer las mismas cosas. El secreto está en saber si estamos preparados para ese tipo de negocio y todo lo que implica, porque como dicen por ahí: “Aquel a quien le guste su trabajo, sin duda está destinado al éxito”.

Por: www.feherandfeher.com

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones