Oct
25
2014

Destaca en las redes sociales

"La clave no es buscar, sino ser buscado". Descubre cómo conseguir los contactos que necesitas para hacer crecer tu negocio.

Por
11-07-2010

Para obtener los mejores resultados para tu negocio es importante convertirse en una persona popular. Como en la sociedad, las claves están en tener amistades influyentes, ser el invitado al que todos buscan para animar su reunión y observar siempre las normas que marca la etiqueta.

Es fundamental que tus contactos sean de calidad, porque ellos te pueden recomendar a sus contactos directos. Para conseguirlo hay tres acciones vitales:

1. Selecciona
Es imprescindible fijarse un criterio para aceptar los contactos. Si das de alta a todos, la red pierde su función.

2. Sé generoso
Si eres receptivo y recomiendas a tus contactos ante otras personas, luego se acordarán de ti y te recomendarán. Recuerda que “la gente no olvida los favores”.

3. Modérate
En las redes proliferan los cazadores de contactos y las personas que piden ayuda para sus proyectos de forma indiscriminada, algo tan molesto para los demás usuarios como el correo spam. Evítalo a toda costa.

Por otra parte, no olvides que en este mundo, la clave no es buscar, sino ser buscado. Por eso, es fundamental que sigas con estos cuatro pasos:

4. Visita grupos influyentes
Tienes que apalancar tu perfil en los grupos que puedan ser visitados por los contactos que te interesan.

5. Posiciónate como experto
Escribir artículos en los grupos adecuados, actualizar tu blog con temas que manejas bien y participar en foros profesionales aportando el punto de vista de un especialista,  genera una buena imagen profesional.

6. Asesora
Cuando surja alguna pregunta relacionada con tu sector, procura dar una buena respuesta, que sea útil para quien hace la pregunta y trata de firmar tu mensaje con tu nombre, empresa y web. Tu respuesta la leerán el interesado y muchas personas más.

7. Crea tu grupo
Una forma de atraer a las personas que te interesan es crear un canal sobre tu sector, con ánimo informativo o incluso lúdico. Si ofreces buenos consejos y respondes a las preguntas que te planteen, estarás atrayendo clientes de la forma más fácil.

www.SoyEntrepreneur.com

 

Comentarios