El inconformista | SoyEntrepreneur

Sep
18
2014
El inconformista
14/04/2014

A lo largo de mi vida profesional he tenido la obligación de contratar gente y tener gente a mi cargo. Pero nunca me ha encantado tener subordinados. Mi personalidad, mi estilo de vida y la manera en que me gusta trabajar tienden a no ser compatibles con puestos de este tipo. Por suerte, existen trabajos en los que uno tiene la posibilidad de crecer sin tener un equipo que liderar. Encontré uno y me encanta.

05/04/2013

Un amigo me preguntó hace unos días, "¿cómo es que sabes de fondos de inversión?". Y me di cuenta que, sin querer queriendo, he estado invirtiendo en fondos desde hace más de 10 años.

05/03/2013

Hay un video circulando por internet desde hace tiempo que cuestiona "¿Qué pasaría si no existiera el dinero? ¿Seguirías trabajando haciendo lo mismo?" Y esto es porque pasamos la mayor parte de nuestras vidas productivas laborando para alguien más (los que somos empleados).

16/01/2013

No es para nada agradable el tiempo previo a una entrevista de trabajo. Una mezcla entre ansiedad y emoción que se parece más a lo que se siente después de haber vivido un accidente y menos parecida a lo que se siente después de tener un hijo.

08/01/2013

Diego lleva ahorrando desde los 16 años y este hábito le ha permitido alcanzar metas ambiciosas. Ahora, les comparte a nuestros lectores su estrategia para incrementar su ahorro en un 45%.  

23/01/2012

Una oficina es un lugar donde una empresa provee cierta infraestructura y servicios para que la gente trabaje. Computadoras, impresora, máquina de café, sanitarios, (mesas de billar y toboganes de agua si trabajas en Google), escritorios, sillas y un largo etcétera de cosas para dar las herramientas y volver productivos a los empleados. Entre otras, acceso a email.

03/01/2012

Cuando uno está lanzando una empresa, probablemente toda la inversión inicial está destinada a producción, publicidad, gastos iniciales, registro de distintas cosas y un largo etcétera. Lo más probable es que no haya tiempo o dinero para contratar o hacer eventos o acciones de relaciones públicas. Pero, ¿no hay miles de emprendedores en la misma situación?

14/12/2011

El ahorro se ve como algo pasivo. Ahorro, según la Real Academia Española de la Lengua, es “reservar alguna parte del gasto ordinario, guardar dinero como previsión para necesidades futuras., evitar un gasto o consumo mayor.” En las tres definiciones se puede observar que se toma la abstención como una premisa mayor en el ahorro, es decir que para ahorrar, hay que “no hacer”.

05/12/2011

Cuando una organización o empresa está realizando algo nuevo, siempre se encuentra con el problema de implementar el cambio, o lanzar el proyecto de manera rápida o esperar a tenerlo perfecto. ¿Cuál enfoque es mejor? Existen ejemplos muy bueno para cada uno de los escenarios: Google, Apple y Facebook.

31/10/2011

Una persona en México que ha trabajado más de 25 años en la misma empresa puede tomarse 22 días de vacaciones al año. Un estudio de Mercer menciona que incluso en América Latina, México es de los países en donde menos vacaciones se ofrecen al año.

Ver más 
cp_ipad cp_ipad cp_ipad