Oct
20
2014

Emprendedores dominicanos reciben coaching en el MIT

Los participantes serán asesorados para proteger sus proyectos, recibir financiamiento y lograr el éxito.

Por SoyEntrepreneur
02-25-2009

Tres jóvenes emprendedores de República Dominicana están participando en un curso de emprendimiento impartido por el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT por sus siglas en inglés). Los participantes fueron escogidos por el potencial de sus proyectos durante la visita del Director del Centro de Emprendedores del MIT, Ken Morse, a la República Dominicana durante la Feria de Tecnología Dominicana (Tecdo08).

Los dominicanos escogidos fueron Donato Padilla, con su proyecto modelo de resistencia eléctrica para generar vapor llamado Steam Drop; Alberto Fernández, con su envase para líquidos DrinkKit, y José

Pacheco, de Fixadom. Durante su estadía en la ciudad de Cambridge, Massachusetts, los emprendedores presentaron sus proyectos a Fondos de Capital de Riesgo, quienes se interesaron en sus proyectos y están considerando la posibilidad de invertir en ellos. También se reunieron con abogados especialistas en protección de la propiedad intelectual, para proteger su invención.

El entrenamiento que les ofrecerá MIT también incluye asignarles un guía personalizado a cada uno, ayudarlos ha elaborar planes de negocios que les permitan llevar a cabo su proyecto con éxito y concertar encuentros con empresarios dispuestos a invertir en ellos.

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios