Jul
25
2014

¿Eres un emprendedor exitoso?

Descubre cuáles son las siete cualidades que debes tener para ser un buen empresario y tener un negocio rentable.

Por SoyEntrepreneur
09-29-2011

Cuando un emprendedor decide iniciar su propio negocio, tiene altas expectativas y espera generar buenas rentabilidades. Pero para eso, es necesario que lo sepas potenciar.

A continuación descubre si tienes o no, las habilidades que se requieren para ser un emprendedor exitoso.

1. Lo primero que debes tener es alta autoestima, porque eso te ayudará a cumplir tus metas y tener la certeza de que puedes llevar a cabo diversos proyectos en favor de tu empresa.

2. Un emprendedor exitoso debe asumir riesgos que le permitan abrir nuevas oportunidades de negocios. Además tiene que saber enfrentar cada desafío que se le presenta y aprender de sus errores y fracasos.

3. Para ser exitoso tienes que ser positivo, pues nadie logra crear algo exitoso si ve la vida desde una perspectiva negativa. Esta actitud te ayudará a sobreponerte a los obstáculos y seguir luchando por tus objetivos.

4. Debes tener capacidad de liderazgo, para que guíes a tus empleados y colaboradores en pro de tu negocio. Para eso, tienes que ser respetuoso y trasmitirles entusiasmo con la finalidad de que desarrollen su trabajo de manera óptima.

5. Invierte el dinero en cosas que sean de utilidad para tu empresa y no lo despilfarres en tonterías, de este modo optimizarás recursos. Debes aprender a controlar tu economía y a separar tus finanzas personales de las de tu empresa.

6. Mantén actualizados tus conocimientos, ya que así estarás al tanto de los nuevos temas que se abordan en tu área profesional, y podrás desarrollar nuevos proyectos para ir modificando tu empresa según evoluciona el mercado.

7. Otra cualidad de un emprendedor exitoso, es que conoce el mercado a la perfección, lo que le permite identificar las oportunidades y abrirse campo en ellas para hacer crecer el negocio.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad