Abr
20
2014

Éxito en microcréditos a mujeres en Ecuador

El Presidente de ese país, Rafael Correa, destacó la entrega de un Bono de Desarrollo Humano, pues permite a las beneficiarias iniciar su propio negocio y paliar la crisis.

Por SoyEntrepreneur
11-23-2009

Como una buena iniciativa tildó el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, la entrega por adelantado, hasta por dos años, del Bono de Desarrollo Humano (BDH).

Junto con afirmar que esta es una oportunidad para que los beneficiarios inicien su propio emprendimiento, el primer mandatario sostuvo que: "Ahora duplicamos el crédito a dos años, es decir (hasta) US$840. Ese es un capital considerable para comprar un frigorífico, unas vitrinas para una tienda o un bazar, etc.".

El bono, que tiene como objetivo que mujeres jefas de hogar puedan convertirse en microempresarias y salgan de la pobreza, ha tenido bastante éxito en la nación ecuatoriana, pues en sólo en una de las sucursales del BNF, hay 12 mil solicitudes de crédito a través del BDH.

"Esa es una muestra del éxito que está teniendo esa iniciativa como una manera de paliar la crisis, inyectar liquidez y reactivar la economía", sostuvo el Presidente en relación al instrumento.

El Banco Nacional de Fomento (BNF) es el encargado de viabilizar la entrega del dinero, a manera de crédito.

www.soyentrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones