Oct
20
2014

Findeter impulsa el desarrollo del sector turístico colombiano

El apoyo consiste en un desembolso de recursos de crédito para la creación y fortalecimiento de empresas.

Por SoyEntrepreneur
04-28-2008

La Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter) ha desembolsado créditos por más de $100 mil millones, destinados a desarrollar el sector turístico del país desde el año 2003.

Los recursos han sido destinados a impulsar proyectos relacionados con la atención turística, la práctica de las modalidades del turismo y otros servicios de apoyo a este sector.

Así mismo, se ha financiado la adquisición de equipos de transporte (buses, busetas, botes), equipos de cómputo, maquinaria y los equipos en general que requieren los prestadores del servicio.

Entre las zonas más beneficiadas con estos recursos se encuentra Bogotá que ha recibido recursos por $26 mil 220 millones; Antioquia con $18 mil 306 millones; Valle del Cauca con $10 mil 205 millones; Bolívar, $8 mil 776 millones; Santander, con $7 mil 268 millones, y el departamento del Cesar, con $7 mil 156 millones.

Findeter tiene a disposición de los empresarios del sector hotelero, recursos de crédito para la creación y fortalecimiento de empresas de alojamiento, parques temáticos, salones de conferencias, entre otras servicios en todo el país.

Fuente: www.latinpyme.com.co

Comentarios