Abr
23
2014

FOJAL organiza apoyos para empresarios emprendedores de Jalisco

La entidad también impartirá un curso de capacitación totalmente gratuito, costeado por la dependencia y Nacional Financiera.

Por SoyEntrepreneur
06-15-2008

En un esfuerzo realizado por autoridades municipales que encabeza el alcalde José Diego Rosales, en conjunto con el Fondo Jalisco de Fomento Empresarial (FOJAL), se realizó la primera reunión con vecinos que tienen la inquietud de acrecentar o iniciar un negocio.

A la reunión asistió el Director de Promoción Económica, Abraham Chávez de la Cruz, y Ricardo Rodríguez, asesor de negocios de FOJAL, para brindar la información de cómo el H. Ayuntamiento por medio de FOJAL buscan apoyar a las empresas para que produzcan más, y a las personas asesorarlas sobre cómo iniciar un nuevo negocio, brindándoles asesoría y financiamiento de acuerdo a sus necesidades.

El representante de FOJAL, señaló que si apoyan a los negocios que inician o empresas que buscan crecer, con capital y capacitación, podrán funcionar de una manera más coordinada, más administrada, y de esa manera producirán más.

Apuntó que la idea es que produzcan más; anteriormente FOJAL no tenía el apoyo que tiene ahora ya que ha crecido mucho, y entonces tiene la opción de ofrecer tener tasas de interés muy bajas y esto es lo que pretende la plática, informárles cómo funciona, cómo se maneja, cuáles son las características y las ventajas de trabajar con FOJAL.

Añadió que en FOJAL se tiene una opción de financiamiento y también de capacitación, y cerró su intervención tras establecer el compromiso de regresar con una persona que impartirá un curso de capacitación totalmente gratuito, costeado por la dependencia y Nacional Financiera.

Por su parte, Abraham Chávez de la Cruz, Director de Promoción Económica, comentó que la reunión fue un éxito, por la respuesta de personas interesadas en conocer el tipo de crédito que maneja FOJAL, puesto que de 25%, actualmente se opera al 9%, tasa que lo hace competitivo para que un negocio prospere, para que no lo ahoguen los intereses.

Con la difusión del mecanismo y sobre todo con la atractiva tasa de financiamiento, dijo que se pretende establecer una gran cantidad de créditos, ya que existe la intención de trabajar al menos con 25 créditos por año, pero la intención es de llegar a 15 ó 20 por mes, incrementar el flujo de recursos para lograr que la economía del municipio avance a través de la generación de fuentes de empleo.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones