Nov
23
2014

Ganadores Wayra 2da generación

Wayra, iniciativa de Telefónica México, presentó a los proyectos ganadores de 50 mil dólares para su desarrollo empresarial.

Por SoyEntrepreneur
05-21-2012

Wayra es una iniciativa de Telefónica México que busca impulsar a los jóvenes talentos con proyectos innovadores en el mundo digital. El pasado 17 de mayo se anunciaron a los 10 ganadores de la segunda generación de Wayra quienes recibirán 50 mil dólares para acelerar el desarrollo de su empresa e incrementar su posibilidad de éxito, así como servicios de gestión de negocio y mentoría.

Para la convocatoria 2012, se recibieron más de 500 proyectos. Éstos fueron los galardonados:  

1) Awareness Card: Nuevo canal de comunicación contextual basado en tarjetas con tecnología RFID y tinta electrónica capaces de desplegar contenido gráfico como publicidad.

2) School Control: Sistema de control escolar en la nube donde los padres de familia pueden consultar  en tiempo real y desde cualquier lugar: información del colegio, calificaciones, avisos, calendario de eventos, reportes, tareas, así como seguir detalladamente el desempeño de sus hijos.

3) Dada Bureau: Es un servicio sencillo y gratuito de anuncios en línea para ayudar las personas entre 18-34 años a encontrar departamentos compartidos en México y en toda América Latina. Los usuarios pueden publicar, buscar, consultar y contestar anuncios de departamentos compartidos en un par de minutos, sin costo ni registro.

4) Kubo Financiero: "Market place" que permite que personas soliciten préstamos e inviertan entre ellos. Analiza los perfiles de riesgo de los solicitantes y los publica para que los inversionistas puedan fondear diferentes proyectos.

5) Mobiliz: Integra los pagos móviles a la mercadotecnia directa basada en la ubicación y temporalidad específica de las personas en una sola plataforma.

6) Modebo: Es una empresa especializada en el desarrollo de soluciones homeostáticas innovadoras que logran el óptimo uso de la energía y recursos consumidos en la edificación.

7) Sourcetour: Un mercado virtual de tours y actividades enfocado a facilitar el proceso y experiencia al comprar servicios recreativos.  

8) Torneo de ideas: Una plataforma para el intercambio de soluciones creativas a las necesidades de diseño de las Pymes. Brinda la oportunidad a nuevos negocios y a emprendedores de obtener múltiples propuestas de diseño adaptadas a su presupuesto, a través de un modelo de crowdsourcing.

9) Urbanizas: Una herramienta colaborativa que permite que los ciudadanos puedan participar en el diseño, edificación y reparación de espacios.

10) Venddo: Permite encontrar leads o clientes potenciales en las redes sociales a través del análisis y segmentación de perfiles de usuarios con técnicas de inteligencia artificial.

Comentarios