Abr
20
2014

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires convoca a Pymes a participar en Fancy Food Show

Esta feria anual de alimentos delicatensen y gourmet es la más prestigiosa de Estados Unidos y se lleva a cabo en Nueva York.

Por SoyEntrepreneur
05-21-2008

Por tercer año consecutivo, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en esta ocasión a través de la Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional, convoca a Pymes de la Provincia a participar en la feria del sector alimentos y bebidas 54th Summer Fancy Food Show. Ésta se realizará entre el 29 de junio y el 1º de julio próximo en el Jacob K. Javits Center de la ciudad de Nueva York.

Fancy Food Show es la feria anual de alimentos delicatensen y gourmet más prestigiosa de los Estados Unidos. En la edición 2007 se dieron cita 1,100 empresas y fue visitada por 32,000 visitantes interesados en los rubros de comidas especiales, vinos, supermercados y restaurantes. El 87% de los concurrentes participan en las decisiones de compra.

Entre los productos presentados en dicha edición dentro del pabellón argentino se destacan: dulce de leche, miel envasada y a granel, vinos finos embotellados y a granel, productos orgánicos, frutas desecadas y frescas, aceitunas y aceite de oliva, mermeladas y jaleas, frutas en conserva, productos lácteos, galletitas de hojaldre, quesos, ajo fresco y en polvo, vegetales desecados y frescos, vinagres, aderezos, hierbas aromáticas fraccionadas y edulcorantes.

Es de destacar que participaron como expositoras 4 empresas de la Provincia de Buenos Aires. Las firmas lograron importantes contactos, desarrollaron reuniones con clientes que se encontraban exponiendo o visitando la muestra, llegando a proyectar operaciones de exportación. De esta manera, las Pymes de la Provincia tuvieron la posibilidad de ampliar sus mercados y posicionarse mejor en aquellos en los cuales ya se encontraban operando.

En esta nueva convocatoria, se ha previsto que las empresas de la Provincia participantes dentro del pabellón argentino coordinado por la Fundación Export.Ar, cuenten con la asistencia técnica y económica de la Secretaría de Promoción de Inversiones, Exportaciones y Cooperación Internacional de la Provincia de Buenos Aires.

Para acceder a la asistencia económica prevista las empresas participantes deberán tener su producción y/o fabricación en la Provincia de Buenos Aires y deberán ajustarse a las condiciones generales de participación.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones