Oct
30
2014

Guía básica para abrir tu empresa de transporte

Te presentamos esta útil guía de requisitos -y pasos a seguir- para que puedas iniciar tu empresa de transporte privado sin mayores problemas. ¡Toma nota de ellos!

Por SoyEntrepreneur
04-28-2010

• Alta en Hacienda. Bajo el régimen intermedio de persona física con actividad empresarial, para expedir facturas a los clientes corporativos.

• Aviso de declaración de apertura. En la mayoría de los casos la gestión se hace vía Internet y generalmente es gratuito. Para el caso de la Ciudad de México, se realiza a través de la siguiente página  www.apertura.df.gob.mx/sare.php.

• Para operar el servicio. El permiso lo otorga la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y se necesita acreditar:

a) La verificación físico-mecánica del vehículo, así como la verificación de emisiones contaminantes cada seis meses.

b) La inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

c) Las pólizas de seguros de responsabilidad civil y del viajero con una vigencia de 365 días, acompañados de los recibos de pago (ya sean mensual, trimestral, semestral o anual) de cada uno, o del fondo de garantía vigente que acredite que los vehículos están cubiertos.

d) Licencia Federal del Conductor vigente. Para el Distrito Federal, se tramita la licencia Tarjetón Tipo “C” y se pagan los derechos según tarifa. Además, en la SETRAVI se debe realizar la evaluación médica ($350) y tomar el curso de capacitación ($300). El costo de la evaluación de conocimientos y desempeño se cubre directamente con el evaluador designado por la dependencia. Para el resto de requisitos, consulta www.setravi.df.gob.mx/colectivos/tarjeton_pasajeros2006.html

• Alta de las unidades y otros avisos ante la SCT. Se puede hacer vía el portal http://dgaf.sct.gob.mx.




www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios