Jul
30
2014

Haz de Twitter tu mejor aliado

Aprovecha esta red social para construir tu marca, fomentar alianzas y convertir a los usuarios de Internet en tus clientes.

Por SoyEntrepreneur
08-10-2011

Las redes sociales se han convertido en importantes herramientas para las empresas a la hora de construir relaciones, identidad y reputación de la marca. Pese a esto, muchos negocios aún desconocen su efectividad para lograr sus objetivos.

Te damos a conocer algunas claves para convertir Twitter en el mejor recurso con que puedes contar para construir una marca para tu negocio.

Crea un perfil fuerte
Asegúrate de complementar tu perfil y utilizar palabras claves relacionadas con el sector y la marca. Incluye toda la información posible sobre tu negocio y no olvides utilizar imágenes de calidad.

Optimiza
La biografía y los tweets que hagas deben contener palabras claves, de esta forma aumentarás la visibilidad en los resultados. No abuses de ellas, pues de lo contrario entorpecerás la lectura de tus clientes.

Utiliza la voz de tu marca
Asegúrate de conocer en profundidad la misión y objetivos, además de tener ortografía y gramática perfecta cada vez que escribes. También debes mantener una actitud positiva y alegre con los tweets, pues a nadie le gusta leer negatividad.

Sigue a las personas adecuadas
Para esto debes incluir a los clientes actuales, competidores potenciales, periodistas y personas influyentes del sector.

Haz RT’s de calidad
Comparte información de interés y calidad para tus seguidores, de esta forma te verás como una empresa activa e informada.

Permite los RT’s
Cada vez que haces un tweet, asegúrate de dejar espacio para que los followers puedan agregar sus propias opiniones.

Responde preguntas
Puedes preguntar a la audiencia, responde, inicia conversaciones y presta atención a las opiniones de tus seguidores.

Promociona tu página de Facebook y blog
Lo importante de mantenerte en línea con las redes sociales, es mantenerlas unidas y utilizar una para promocionar otra. De esta forma te vas haciendo más conocido.

Envía tweets cortos
El número máximo es de 140 caracteres, pero debemos intentar hacerlos en menos de 120 para que haya suficiente espacio y los demás hagan RT o comenten.

Utiliza las listas de Twitter
Éstas tienen un doble objetivo, pues puedes organizar a tus seguidores y mediante la adición demuestras que consideras el contenido como valioso. Utiliza una lista privada para mantener vigilados a tus competidores.

Mantén frecuencia en los tweets
Muéstrate activo y regular en la red social, pero no ataques con tweets. Lo más recomendable: una media de entre 5 y 10 tweets al día.

Horario de los tweets
Trata que los mensajes que envías sean en un horario que cause impacto, con el fin de que no pierdan fuerza. Hay horarios básicos en los que puedes actualizar tu estado, e incluso muchas personas optan por repetirlos hasta tres veces para asegurarse de tener máxima visibilidad.


Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad