Oct
31
2014

Haz Marketing Sensorial

¡Cautiva a tus clientes por los sentidos! Conoce cómo funciona esta técnica y úsala para atraer clientes a tu negocio.

Por SoyEntrepreneur
11-30-2010

Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el crecimiento de los medios, las marcas ya no se conforman con ser vistas u oídas. Hoy, el marketing puede alcanzar y cautivar a los consumidores a través de todos los sentidos. De esto se ocupa el Marketing Sensorial.

A través de esta técnica se ofrece al consumidor una vivencia integral, que potencia la marca y aumenta la recordación de ésta. El marketing sensorial utiliza muchas estrategias, pero las que se refieren al diseño del local comercial pueden ser de las más fáciles de implementar y las que presenta resultados más inmediatos en la venta.

Por ello, es fundamental diseñar el local de acuerdo a estrategias marketing que permitirán cautivar al cliente por la mayor cantidad de sus sentidos. En esta materia, ojos, nariz y oído serán nuestros principales puntos de enfoque.  Aquí te mostraremos cinco claves para estimularlos:

1. Que huelan tu negocio
Los olores ayudan a crear un buen ambiente en un establecimiento y recordarlo mejor. Determinado perfume en una tienda de ropa, por ejemplo, facilita que el cliente relacione el olor con la firma. Además, también se puede motivar la compra por el olfato.

2. Su mirada a través de colores
Los colores juegan como aliados a nuestro favor. Los clientes centran su atención en los objetos cuyo color nos transmite alguna sensación agradable. Si necesitas destacar alguna novedad, el rojo y el amarillo son más efectivos. El rosa, combinado con azul cielo, suele atraer al comprador femenino.

3. Música y ritmo
Haz que los clientes bailen al son que tú toques. Un hilo musical rápido hará que el cliente, sin ser consciente de ello, compre con más rapidez, lo que puede resultar muy útil en horas pico. Si lo que pretendes, en cambio, es que el cliente se relaje y emplee tiempo en la compra, la música lenta es una herramienta eficaz. 

4. La luz apropiada
Las luces juegan un papel paralelo al de los colores. Se suelen utilizar, por ejemplo, luces brillantes para fruterías, tenues en carnicerías y de tonalidades rojas en los puntos de bebidas alcohólicas.

5. Ambiente
Creando un ambiente acogedor conseguirás que el cliente pase más tiempo en el establecimiento, con lo que las posibilidades de compra también aumentarán.

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios