Jul
24
2014

Haz que los inversionistas lean tu Plan

El primer paso para conseguir inversores es lograr que lean tu Plan de Negocios. Sigue estos tips y atrae su atención.

Por SoyEntrepreneur
07-27-2011

Cuando envías un Plan de Negocios a un posible inversionista, es posible que pase mucho tiempo antes de que lo lea, pues es posible que se pierda entre los miles de papeles que tiene en su escritorio.

Es por esto que debes tratar de llamar su atención y lograr que le eche al menos un vistazo lo antes posible. Para lograrlo, tienes que tomar en cuenta las siguientes características en el momento de elaborar tu Plan de Negocios:

Sugerente
Tienes que lograr que sea atractivo y que resalte del resto; que invite a la lectura. Debes tener en cuenta que la portada sea de calidad y alejada de los estilos predefinidos, así como también de los diseños corrientes y poco profesionales.

Por su parte, el diseño interior debe ser organizado y estructurado, con un índice detallado de lo que se van a encontrar a continuación. Además el tipo de letra no debe ser informal, sino que es preferible que sea una que facilite la lectura.

Para terminar, el resumen ejecutivo debe contener toda la esencia del proyecto, consiguiendo que el lector se entere de todo gracias a él.

Tentador
Debe incitar la lectura y a valorar la posibilidad de entrar en el negocio, para lo que debes cuidar la redacción, incluir datos y cálculos que den un soporte sólido a tus palabras, así como un argumento acerca de la rentabilidad de la inversión.

Ocurrente
Debe tener un toque personal y creativo, para que las personas que lo lean noten que están ante algo nuevo, con un aporte de originalidad tanto en la presentación como en el contenido.

Preciso
Es importante en este punto la claridad, concreción y concisión, para lo que es necesario incorporar información útil y necesaria para el proyecto. El tiempo de tu lector es limitado y valioso por lo que no debe hacérselo perder.

 

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad