Oct
31
2014

Implementa el cambio en tu empresa

Un experto te comparte 5 consejos para lograr cambios positivos en tu organización y crear una empresa innovadora.

Por Ferenz Feher
04-28-2011

En el mundo empresarial existen cambios constantes y radicales que reorganizan los métodos de operación, innovación tecnológica, comunicaciones y relaciones humanas. Por ello, hoy en día nos encontramos con empresas mucho más estructuradas, donde la calidad es un requisito indispensable y en las que el personal se capacita de acuerdo a lo que indican las tendencias globales.

Entender este tipo de cuestiones es sencillo siempre y cuando se tomen en cuenta los presentes puntos para colaborar de manera pro activa en el negocio y lograr un cambio positivo en tu empresa:

1. INNOVAR se ha vuelto una condicionante en todas las empresas y negocios; si no aceptas el presente postulado, estás  destinado a desaparecer irremediablemente. Recuerda que existen muchas empresas donde los  servicios y  productos se reinventan y mejoran día con día. La pregunta obligada que debes hacerte es: ¿Cómo puedo esperar  resultados diferentes, si siempre hago lo mismo?

2. Como empresario y/o  colaborador, debes ser consciente de la importancia de generar cambios en la organización; del papel fundamental que representas como parte de la empresa  y sobre todo, debes prepararte para facilitar el proceso de cambio en tu entorno. ¿Cómo se logra esto? Con actitud y buena voluntad para aceptar los cambios en la empresa, comprometiéndose a superar retos, evitando ver  amenazas en lugar de oportunidades y para lograr, con el tiempo, que la empresa no reaccione ante los cambios, sino que sean ustedes mismos quienes los generen.

3. Cambia siempre que sea necesario. Busca nuevos medios, escucha a los demás colaboradores, implementa constantemente la “lluvia de ideas”, donde todos se sientan identificados; ustedes como equipo se enfrentan  diariamente a las exigencias y necesidades de los clientes. Y finalmente, practica, no importa si caes  una, dos, o mil veces; siempre hay que levantarse y volverlo a intentar.

4. Sé constante en todo lo que hagas; no implementes métodos de trabajo que no estén dispuestos a seguir;  organicen sus operaciones y respeten el orden de las mismas.

5. Mantén una alta escala de valores; sé el ejemplo ante las personas que te rodean: tu familia, amigos, colaboradores, y ¡contigo mismo! Transmítelos  y pronto, todos van a  ponerlos en acción.

Estos puntos son algunas recomendaciones para lograr un ambiente óptimo durante la implementación del cambio en tu persona y empresa; son claves para gestionar y llevar a cabo cualquier proyecto en tu vida. Sigue estas ideas prácticas, las cuales te ayudarán a consolidarte como empresario visionario que no se conforma con ver su negocio y su vida de la misma manera todos los días.

Finalmente, recuerda esta frase del conferencista estadounidense Zig Ziglar: “Si no te puedes ver como un triunfador, no puedes actuar como tal”.

Para saber más del tema, te recomendamos la edición de la revista Entrepreneur abril 2011 

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios