Abr
25
2014

Inés Sainz: madre, comunicadora y empresaria

Con una franquicia de No+Vello, Inés Sainz de nuevo dice sí a emprender y afirma que la clave está en enamorarse del negocio.

Por Germán Sánchez
07-29-2011

Los deportes y los negocios siempre han sido una fórmula exitosa. Un ejemplo contundente es el costo de los spots transmitidos en el último Super Bowl: US$100,000 por segundo, es decir, US$3 millones por un comercial de medio minuto. Esto sin mencionar las campañas millonarias de publicidad hechas en torno a figuras como Michael Jordan, Rafael Nadal, David Beckham y María Sharapova, por citar algunos nombres.

Inés Sainz, una de las comunicadoras especializadas en el ámbito deportivo más populares en México, también supo combinar de manera inteligente el peso de su imagen con su lado emprendedor. “Más allá de mi participación en televisión, siempre he sido empresaria”, aclara. “Además, desde chica fui muy dedicada en la escuela; cursé la carrera en derecho y tengo estudios de posgrado en Derecho Fiscal y Administración y Negocios del Futbol”.

Y desde hace 10 años, la conductora tiene una casa productora, en donde se generan los programas y segmentos en los que participa –como Deportips, Mundiales de Futbol y Olimpiadas– y que se transmiten en TVAzteca. Por otro lado, durante un tiempo fue imagen de Farmacias del Ahorro, franquicia con la que se “casó” al adquirir dos unidades junto con socias operativas.

Para Inés, a la hora de elegir una oportunidad de negocio la clave es estar 100% convencido de que la marca sea buena y, sobre todo, que te identifiques con ella. “En mi caso, siempre busco modelos que me permitan administrar mi tiempo, así como capitalizar todo lo que se genere en otros rubros de mi carrera”, dice. “Por eso, a mí me ha funcionado el sistema de franquicias, pues se trata de un concepto ya diseñado, probado, confiable y seguro”.

Emprender de nuevo

De esta manera, con el radar en modo encendido en búsqueda de arrancar nuevos proyectos, la emprendedora conoció No+Vello, una franquicia española especializada en fotodepilación y fotorrejuvenecimiento a base de luz pulsada intensa, la cual tiene 1,019 sucursales en 12 países, incluyendo México (con más de 50 unidades).

Su primera experiencia con la marca fue como clienta. Así, se enamoró del concepto y decidió convertirse en franquiciataria. “Estoy muy identificada con el tema de belleza e imagen, y pensé que si me sumaba a esta red, la gente se daría cuenta de que se trata de un negocio que va acorde a mi personalidad y estilo”, explica. “Hoy, incluso puedo decir que me gusta más ser empresaria que salir a cuadro, porque todo lo que haces con tu mente y creatividad es increíble”.

Yolanda Gago, directora general de No+Vello en México, afirma que a partir de un estudio de mercado hecho en el país se sabe que el 90% de las mexicanas se depila. Por lo que este año se fijaron la meta de abrir entre 250 y 300 centros en la República. “Este objetivo se alcanzará si sumamos socios de negocios con visión emprendedora”, señala la ejecutiva. “Cuando conocimos a Inés, por ejemplo, nos enteramos que es empresaria desde hace varios años y nos dimos cuenta de que es una mujer con ideas claras”, agrega.

Inés Sainz ya opera su primera unidad de No+Vello ubicada en la zona de Santa Fe, en la Ciudad de México. Y para ella, el principal reto al iniciar un negocio es que la gente crea en él: “hay que lograr que cuando los clientes te visiten digan: ¡wow!, esto era justo lo que esperaba encontrar”.

La idea de la emprendedora es comenzar por un centro y, si todo sale bien, abrir una segunda unidad dentro de un año. Para ello, considera que es básico definir objetivos, establecer prioridades y tener claros tus límites. “Primero está mi familia, pues soy madre y esposa. Pero también he aprendido a repartir mi tiempo y dedicación para combinar la parte personal con mi trabajo. Al final, encuentras el momento justo para cada actividad”, asegura Sainz.

Por último, Inés recomienda a la gente que no ha sido empresaria que se acerque a alguien que sí tenga experiencia en negocios. “En el caso de las franquicias te ofrecen un modelo probado y te capacitan para operarlo”, señala. Por lo que, con este nuevo proyecto en marcha –además de otros más por iniciar– y preparándose todos los días para mejorar su desempeño, Inés Sainz está lista para dar el siguiente paso en su ascendente carrera profesional.

Cómo elegir una marca ganadora

Yolanda Gago, directora general de No+Vello en México, hace las siguientes recomendaciones a las personas que ven en las franquicias una opción para iniciar su propio negocio:

Conócete a ti mismo. “Primero, debes tener claro qué es lo que te gusta hacer y cuáles son tus intereses personales”, dice la directiva.

Investiga el mercado. También es importante saber qué es lo que están demandando los consumidores. Por ejemplo, uno de los giros más dinámicos en el sector franquicias son precisamente los negocios de belleza y depilación. “Esto ya no es una cuestión estética, sino una necesidad”, señala Gago.

Cásate con el modelo de negocio. Una vez que identificaste tus gustos e investigaste lo que quiere el mercado, es momento de elegir un concepto que empate perfecto con estos dos puntos. Es decir, que te apasione y que tenga proyecciones sostenidas de crecimiento.

Mide el riesgo. Para la ejecutiva, “una franquicia es un compañero de viaje, que ayuda a aminorar el fracaso y aumenta la posibilidad de alcanzar el éxito”.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones