Jul
29
2014

La educación también es negocio

Descubre las oportunidades que te esperan en el mundo de la enseñanza de idiomas, las clases a domicilio y el coaching empresarial.

Por SoyEntrepreneur
03-18-2010

IKU
Giro: educación, capacitación y coaching /niños, adolescentes y adultos.

Concepto: es un método de enseñanza
que integra técnicas de Programación
Neurolingüística (PNL), las cuales permiten, entre otros beneficios, mejorar la destreza en las matemáticas y elevar el rendimiento escolar de todas las materias a través de clases particulares.

Cómo funciona: necesitas un local, de mínimo 40m2, en una plaza comercial. La inversión es de $280,000 –con un retorno proyectado a nueves meses–.

Claves: los servicios se otorgan  tanto en el domicilio del alumno como en tus instalaciones. Ofreces un desarrollo emocional e intelectual para todos tus alumnos. Una ventaja del método es que obtienes capacitación para tratar con adultos, empresas y programas de gobierno.

01 800 000 0458
www.ikumatematicas.com

Best & Active
Giro: educación, capacitación y coaching / centros de idiomas.

Concepto: cursos de inglés, talleres de conversación, capacitación para presentar exámenes (Toeic y Toefl) y cursos de verano en Ca nadá –gracias a un convenio establecido con la Universidad de Toronto–. La oferta se complementa con servicios de traducción e interpretación simultánea, así como con clases de francés, japonés e italiano.

Cómo funciona: puedes adquirir una licencia de uso de marca por $300,000 y recuperar la inversión en unos 18 meses. La recomendación es que desde el inicio dirijas el instituto para que te involucres tanto en la parte académica como administrativa.

Claves: a fin de incrementar tus ingresos, la firma te permite vender material (de apoyo) de idiomas, organizar talleres de verano para niños y dar cursos a empresas, traductores, adultos mayores y secretarias bilingües.

01 (449) 913 4060
www.bestandactive.com

Ciencia Kids
Giro: educación, capacitación y coaching / niños y adolescentes.

Concepto: sesiones en las que un instructor guía a niños de entre cuatro y 12 años para aprender más sobre química, física, biología, astrología, entre otras materias, mediante experimentos sencillos y seguros que ellos mismos realizan. Esto también se puede aplicar en fiestas infantiles.

Cómo funciona: hay tres modelos disponibles.
1. Ciencia Kids: no requiere de un local para operar, pues los talleres se pueden impartir en las escuelas. La cuota es de $30,000 con un retorno estimado a seis meses.

2. Laboratorio Ciencia Kids:
local para realizar talleres y fiestas; tiene una cuota de franquicia de $75,000 y un retorno de un año.
3. Centro Ciencia Kids: debes contar con un local; la inversión es de $150,000 y el tiempo de recuperación es de un año y medio.

Claves:
incluye todo el material que requieres para los experimentos –que además es reciclable– y ofrece servicios adicionales como la renta de juegos inflables para fiestas infantiles.

01 (998) 112 7528
www.geocities.com/cienciakids

Coaching Empresarial México
Giro: educación, capacitación y coaching /capacitación

Concepto: el sistema está dirigido, principalmente, a dueños de Pymes y directivos. El objetivo es ofrecer seminarios, programas de entrenamiento, clínicas y un máster de negocios, que tienen como base los elementos del coaching (valores, disciplina, entrenamienti y resultados) y otras herramientas, como estrategias de ventas y mercadotecnia.

Cómo funciona: fundada en 2004 en la ciudad de León, Guanajuato, esta franquicia tiene una cuota inicial de US$25,000, con un retorno a 12 meses. El modelo de trabajo y asesorías está creado para que puedas operar desde casa.

Claves:
para empezar, sólo necesitas una computadora con conexión a Internet e impresora, un cañón y dos líneas telefónicas. Pero lo más importante es que inviertas tiempo en prospectar clientes y darle seguimiento a cada caso, esto a través de medios electrónicos.

01 (477) 311 6990
www.coachingempresarial.com.mx





www.SoyEntrepreneur.com

 

 

 

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad