Ago
20
2014

La fórmula de los top de Forbes

Carlos Slim y Bill Gates, los hombres más ricos del mundo, te comparten sus secretos para tener éxito y poseer una fortuna.

Por SoyEntrepreneur
03-16-2011

En el último ranking creado por la reconocida revista Forbes de las personalidades más ricas del planeta, nuevamente apareció el magnate mexicano Carlos Slim en el primer lugar del listado, con una fortuna que llega a los US69,000 millones de dólares a marzo de 2012.

Según el nuevo listado 2012, el segundo más acaudalado del planeta es Bill Gates, conocido por fundar el imperio Microsoft.

Estos resultados no significan novedad alguna, pues ambos multimillonarios aparecen entre los primeros hace bastantes años, con fortunas que cada año incrementan su tamaño. Sólo es muestra de los exitosos resultados de sus compañías que hoy representan grandes imperios comerciales e industriales.

Pero ellos no siempre fueron grandes y no nacieron manejando inmensos consorcios empresariales. Para crecer necesitaron de un carácter y virtud emprendedora y de la capacidad para elaborar planes exitosos.

Así que si eres uno de esos tantos nuevos emprendedores que ven a estos multimillonarios empresarios y envidian sus estilos de vida y sus logros, piensa que cimentar un camino similar al de ellos no es imposible. 

Para comenzar, debes dejar de pensar en forma limitada y cambiar la visión a la de un empresario. Luego, una estrategia muy recomendable es seguir el ejemplo de los mayores emprendedores del mundo y obedecer a sus consejos.

Aquí va un listado con las claves entregadas por los empresarios que lideran el ranking de la revista Forbes. Toma nota:

Los secretos de Carlos Slim son:

1. Preocúpate de tener estructuras simples y organizacionales con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas.

2. Fomenta la flexibilidad y rapidez de decisiones.

3. Mantén la austeridad en tiempos de vacas gordas, esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa.

4. Muéstrate siempre activo en la modernización, crecimiento, capitalización, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos.

5. Incrementar la productividad, competitividad, reduciendo gastos y costos guiado siempre por las más altas referencias mundiales.

6. La empresa nuca debe limitarse a la medida del propietario o administrador.

7. No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

8. El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso debes reinvertir las utilidades.

Por su parte, Bill Gates sugiere:

9. Trabaja incansablemente, fija tu objetivo y lucha con determinación por alcanzarlo.

10. Asegúrate de tomar decisiones acertadas. Analiza tus posibilidades, asesórate y aprende de la experiencia para tomar siempre las mejores decisiones.

11. La satisfacción del cliente y tu compromiso por cumplir lo ofrecido debe ser tan fuerte como tu deseo de alcanzar el éxito.

12. Jamás permitas que los demás te digan que algo no es posible, sólo por el hecho de que ellos no pueden hacerlo.

13. Creer en ti, creer en tu equipo y creer en tu empresa es fundamental.

14. Evita la burocracia en tu organización. Elimina los procesos engorrosos o innecesarios y sobre todo promueve la comunicación.

15. Establece tu propia identidad como compañía.

16. Cuida celosamente tus costos. Maximiza el uso inteligente de los recursos.

17. Rodéate siempre de personas inteligentes e incluso "más inteligentes" que tú.

Conoce la lista de Forbes de los 10 hombres más ricos del mundo

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad