Jul
30
2014

Lanza Territorium plataforma para empresas

Los emprendedores regios presentan Territorium Business Life, una red que permite administrar proyectos e impulsar la innovación empresarial.

Por SoyEntrepreneur
05-07-2012

Hace más de dos años, Guillermo Elizondo y su socio Gerardo Sáenz crearon Territorium Red Estudiantil, una red social dirigida exclusivamente a universitarios. Debido al éxito que obtuvieron con esta plataforma -donde actualmente tienen más de 130,000 usuarios en diferentes países del mundo- el pasado mes de marzo lanzaron la versión para empresas: Territorium Business Life.

Territorium Business Life se trata sobre todo lo que haces en una empresa, desde el seguimiento de proyectos hasta la administración de recursos”, afirma Guillermo. Y es que mediante este nuevo software (que al igual que la red estudiantil, funciona a través de licencias que se otorgan a las empresas), los empleados y directivos pueden comunicarse de una mejor manera y crear una cultura de colaboración.

En esta plataforma, además de organizar las tareas del día, todos los miembros pueden acceder a la capacitación vía online, como una especie de universidad corporativa, así como aportar ideas que favorezcan al crecimiento de la compañía.  “Ésta es la base de la innovación empresarial”, asegura su director general.

TBL funciona como una red interna y es ideal para empresas medianas y grandes, como las franquicias, debido a que permite una mejor comunicación entre socios y colaboradores a nivel nacional e internacional. Por ejemplo, si un empleado de una sucursal en Mérida tiene una sugerencia, ésta  puede ser implementada en toda la cadena de manera inmediata. Guillermo explica que el programa piloto comenzó en el Tec Milenio para los empleados de la universidad. “Hemos tenido muy buena respuesta, en especial con los temas referentes a marketing y recursos”, afirma. 

A pesar de que Territorium está apostando por las grandes ligas con compañías como FEMSA, OXXO y Soriana en Monterrey presentará también una versión para micro y pequeñas empresas que tiene como principal función la administración de proyectos diarios. El protocolo de prueba estará disponible dentro de unas semanas con una modalidad gratuita para menos de cinco empleados.

Con Territorium Business Life, los jóvenes emprendedores consolidan aún más su empresa online en el mercado. Tan sólo de enero a mayo de 2012, aumentaron su número de usuarios de 60 mil a 130 mil, crecieron su plantilla laboral de 14 a 18 colaboradores e incrementaron significativamente su sistema de partners (socios que promueven la plataforma) en diferentes ciudades de México y Sudamérica. Asimismo, tuvieron que cambiar su razón social a SAPI (Sociedad Anónima Promotora de Inversión) para poder iniciar su expansión en Estados Unidos.  

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad