Abr
24
2014

Lanzan IDEAME en México

Llega a nuestro país la primera plataforma regional de financiamiento colectivo de proyectos.

Por SoyEntrepreneur
11-25-2011

Tras su exitoso debut en agosto en Chile y Argentina, IDEAME (www.idea.me) inició operaciones en México. Esta innovadora comunidad online es una plataforma de financiamiento colectivo que busca promover el talento creativo en América Latina.

Muchas veces, los proyectos artísticos no logran llevarse a cabo por falta de recursos. Por ello, a través de IDEAME cualquier persona que se interese en éstos (los cuales incluyen diferentes categorías como diseño, música, cine, artes visuales, moda, editorial, entre otros) puede convertirse en financiador y aportar dinero para que se desarrolle.

 “El modelo de financiamiento colectivo, también conocido como “crowdfunding” es un modelo de negocios que ha crecido exponencialmente en los últimos años de la mano de las redes sociales y el avance en el comercio electrónico global”, expresa Sebastián Uchitel, CEO de IDEAME.

Su funcionamiento es simple: el creador del proyecto presenta su iniciativa y la cantidad de dinero que requiere para realizarlo. Entonces, el público puede hacer aportes económicos en línea a cambio de recompensas, las cuales dependen de la cuota de colaboración. Si el creador consigue el monto necesario en el plazo determinado, debe desarrollar el proyecto y entregar los premios ; en caso de no obtenerlo, se regresa el dinero a quienes lo apoyaron.

Actualmente, en la página ya circulan algunas propuestas mexicanas como “Sigamos Soñando”, un cortometraje de animación en stop motion y “Art Toys de Acrílico”, una serie de juguetes diseñados por artistas urbanos en bloques de acrílico que esperan ser financiados. ¿Qué esperas para ser parte de ellos?

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones