Nov
27
2014

Las 10 herramientas online más usadas por Startups

Te presentamos nuestro listado con el top 10 de los programas online más imprescindibles para los emprendedores modernos.

Por SoyEntrepreneur
08-16-2011

Las Startups son negocios con una historia de funcionamiento limitada, con grandes posibilidades de crecimiento, y que generalmente son innovadoras. Se trata de empresas que son levantadas por emprendedores y que aportan positivamente al desarrollo de sus países y de ellos mismos, pues promueven prácticas asociadas a la innovación, desarrollo de tecnologías y empleos de calidad, entre otras.

Sin embargo, el trabajo no se hace solo y se necesita de ciertas herramientas online que están disponibles en Internet y que en su mayoría son gratuitas. Es por esto que si eres un emprendedor, no te puedes perder este listado y conocer cuáles son las más usadas y llevarlas a la práctica en tu negocio.

1. Google Analytics: Medidor y evaluador de tráfico de sitios Web gratuito.

2. Gmail: Gestor de correos electrónicos de Google, el cual prove todas las herramientas de este buscador. 

3. Quickbooks: Programa de Contabilidad para Pymes, el cual ayuda a administrar las finanzas del negocio. Se encuentra en diferentes versiones y a diferentes precios.

4. American Express: Es la tarjeta de crédito más utilizada por este tipo de empresas.  

5. Salesforce.com: Empresa de cloud computing líder en plataformas de CRM (gestión de relaciones con los clientes). Se paga una cuota mensual por el servicio.

6. Dropbox: Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, el cual permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea.

7. Evernote: Servicio que permite tomar y gestionar todo tipo de notas, ya sea a través de la web, clientes de escritorio y dispositivos móviles, los cuales pueden ser sincronizados constantemente.

8. Basecamp: Administrador de proyectos que te permite compartir archivos entre los colaboradores, asignar tareas, generar reportes y calendarizar trabajos.

9. MailChimp: Herramienta de e-mail Marketing que permite administrar la lista de usuarios, hacer seguimiento y análisis, y trabajar con plantillas de HTML personalizadas de manera gratuita para volúmenes de 500 usuarios y 3000 correos al mes.

10. Amazon Web Service: Plataforma de Web Hosting y Cloud Computing operada por Amazon.com.

Conoce las estadísticas:

- 27% de los ejecutivos de los startups utilizan PayPal para los pagos.
- 57% usa Google Apps.
- 71% de los ejecutivos de startups utiliza QuickBooks para llevar la contabilidad.
- 59% de los ejecutivos de startups utiliza Salesforce para CRM.
- 39% de los ejecutivos de startups utiliza Dropbox para almacenamiento.
- 43% de los ejecutivos de startups utilizan American Express como tarjeta de crédito de la empresa.

Comentarios