Sep
19
2014

Las 5 franquicias más exitosas del mundo

Entérate cuáles son las cinco marcas más populares y mejor posicionadas que lideran este rentable sector.

Por SoyEntrepreneur
10-24-2011

Las franquicias son una alternativa bastante rentable para quienes quieran emprender, ya que, por lo general, tienen un buen posicionamiento en el mercado y cuentan con los clientes asegurados.

En este ámbito, las empresas estadounidenses llevan la delantera y son consideradas como las más exitosas del mundo. Ejemplo de ello son estas cinco franquicias, que según el sitio www.franchisedirect.com son las que ocupan los primeros lugares de popularidad.

McDonald's
La empresa líder en comida rápida es la que encabeza el ranking de franquicias y se posiciona como la más exitosa, pues cuenta con sucursales en casi todo el mundo. Incluso en momentos de crisis ha salidos airosa y se ha insertado en nuevos mercados.

Subway
Otra marca dedicada a la comida rápida es Subway, que es la segunda más exitosa y que ya cuenta con más de 35,000 locales en 98 países, por lo que puedes recorrer el mundo y siempre te toparás con uno. De hecho, es la marca con más sucursales a nivel mundial.

KFC   
Kentucky Fried Chicken comenzó en 1939 y hoy tiene cerca de 13.000 restaurantes en más de 80 países. Los clientes gustan tanto de este pollo frito, que se estima que son cerca de ocho millones de personas los que comen en alguno de los restaurantes diariamente.                

Burger King   
Es otra de las cadenas de comida rápida que más vende franquicias, incluso ya cuenta con más de 11,220 restaurantes en 61 países.

7-Eleven   
Esta tienda de conveniencia, abierta las 24 horas, es una excelente alternativa para iniciar tu franquicia, debido a que cuenta con 27 años de trayectoria y con más de 36,000 tiendas en distintos países.

7 Consejos que te ayudarán a iniciar tu PYME

Emprender no siempre es fácil, pero estas ideas te pueden ayudar en tu camino al éxito.

Los emprendedores muchas veces actúan motivados por impulsos porque piensan que de esa manera les irá mejor, pero es recomendable que sigan algunas instrucciones básicas, como las que te presentamos a continuación.

 

1.    Tienes que establecer un plan de acción a seguir que te ayude a potenciar las fortalezas de tu empresa, aprovechar las oportunidades y disminuir los riesgos y debilidades.

 

2.    Con el correr del tiempo los emprendedores encuentran la manera de manejar la empresa más intuitivamente y no guiándose tanto por el plan de negocios.

 

3.    Iniciar un negocio trae consigo un sin número de obligaciones, como los trámites que debes realizar cada mes y que consisten en: multas, actualizaciones, y recargos, suspensión de actividades, etc.

 

4.    La planificación es clave para conocer el ciclo financiero de tu negocio, de esta manera sabrás cuánto gastar y en qué periodo.

 

5.    Aprende a invertir en tu pyme, ya que el dinero lo recuperarás con las rentabilidades y las ventas.

 

6.    Debes preocuparte de hacerle un seguimiento a tus clientes cautivos, para que se conviertan en clientes fieles, y no sólo de sumar otros.

 

7.    La organización es un factor primordial para un emprendedor, pues así realiza varias funciones. Recuerda que al principio no contarás con empleados.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad