Dic
18
2014

Las claves del éxito de Subway

Durante años ha sido catalogada como la franquicia número uno a nivel internacional y hoy es la cadena de restaurantes con más locales en el mundo. Conoce las claves de su éxito.

Por SoyEntrepreneur
08-08-2010

La cadena de bocadillos estilo fast food ha sido la mejor franquicia en el mundo durante los últimos años, según el ranking de las 500 franquicias del año que elabora anualmente la revista Entrepeneur.

Esta compañía ha forjado su prestigio a través de 45 años de funcionamiento. Un largo periodo en el que los emprendedores que la fundaron supieron tomarse el tiempo suficiente para probar el modelo de negocio y comprobar su éxito. Exactamente 9 años para recién adoptar la expansión a través del sistema de franquicias. 

La marca estadounidense ha sabido adaptarse a la evolución del mercado y crear un modelo de de franquicia sólido que asegura su constante expansión y éxito. 

Ocho son las claves en que esta franquicia ha pavimentado el camino al éxito y aquí te las enseñamos:

1. Adaptabilidad del menú
Una de las claves del e?xito de Subway es su capacidad para adaptarse en cada momento a las preferencias de sus clientes a trave?s de una amplia oferta, totalmente personal.

2. Baja inversión 
Otra de sus claves consiste en mantener la inversión y costes al mínimo para sus franquiciatarios.

3. Simplicidad de operación y procedimientos claros
Esta empresa se preocupa por presentar una operativa muy simple, que no conlleva trabajo en cocina ni salida de humos. Esto lo logra proporcionando, por ejemplo, todos los embutidos pre-cortados, lo que permite no tener finales de pieza y contratar empleados más jóvenes.

4. Marca con reconocimiento mundial
Es la franquicia con mayor crecimiento del mundo. Actualmente cuenta con más de 32 mil tiendas repartidas en 90 países distintos.

5. Se encarga de generar confianza
Los bocadillos y ensaladas se preparan ante el cliente y la elección de los complementos es libre.

6. Modelo de negocio atractivo
Oferta personalizada dirigida al cliente último. Todos los restaurantes de esta franquicia tienen como objetivo ofrecer un producto de calidad elaborado según el gusto individual de cada cliente.

7. Gran Asistencia
Asistencia global y continuada en todas las áreas del negocio. Ésta se expresa en asesoramiento inmobiliario, formación, operaciones, compras, controles de calidad, marketing, entre otros factores.

8. Amplia adaptabilidad del local comercial
Para el desarrollo de cada uno de los restaurantes, la cadena también favorece el establecimiento en ubicaciones no tradicionales, como por ejemplo aeropuertos, supermercados, gasolineras, centros de ocio, cines, hospitales y centros comerciales.

Hoy, son miles los locales de este tipo en todo el mundo que se desarrollan con mucho éxito.

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios