Jul
22
2014

Los 5 mandamientos del Branding

¡Aprende de las grandes empresas! Toma nota de las 5 claves para construir una marca fuerte y sólida para tu Pyme.

Por SoyEntrepreneur
04-24-2011

Las más grandes empresas entienden la importancia del branding para mejorar su marca. Para mejorar el branding de las pequeñas y medianas, la consultora Allegro 234 publicó cinco mandamientos claves que pueden ayudar al futuro emprendedor, en el marco del pasado Día del Emprendedor.

•  La marca debe reflejarte
Si dicen que detrás de un gran hombre, hay una gran mujer, lo mismo ocurre en el mundo de las empresas.

Los emprendedores deben poner todo su potencial en sus marcas para así dejar huellas. “La marca es una síntesis resultante de lo que es y promete la empresa y su propiedad. Grandes marcas como Cosentino, Tous o Apple mantienen un espíritu emprendedor y cuentan una historia”, dicen en Allegro 234.

• Asocia una experiencia a tu marca
Piensa en Starbucks: ellos crearon una experiencia del café.

Así, también tú puedes asociar una experiencia a tu marca para diferenciarla. Colores, colocación de ofertas, diseño, música; todo puede contribuir.

• Que las ideas te diferencien
Lo que garantiza el éxito de un negocio es la calidad de la idea que hay detrás.

Como emprendedor hay que desmarcarse de la competencia, ofreciendo algo diferente. Un buen ejemplo es la empresa de mobiliario y objetos de decoración para el hogar, IKEA.
En la tienda, el cliente elige, carga, paga, monta y disfruta su mueble y a pesar de todo esto, el cliente es feliz. La razón de todo esto es que hay una puesta en acción que hace a IKEA diferente; “democratizar el estilo”.

• Siempre tener un público objetivo
Es obvio que nos gustaría llegar a todos los públicos; sin embargo, para triunfar la empresa debe encontrar un público propio y cuidarlo.

Toma como ejemplo a Mercedes Benz y BMW que se enfocan en un público con alto poder adquisitivo y que quieren disfrutar la experiencia de conducir; quieren sentirse únicos.

• Entender las emociones del público
Cristián Saracco, director de Allegro 234, aconseja que “se debe cuidar la marca, la experiencia que genera y lo que ella transmite. Es una responsabilidad diaria, del dueño y de todas las personas comprometidas con la empresa”.

Lleva tiempo construir una marca sólida y sólo unos segundos para acabar con ella.

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad