Abr
23
2014

Los pretzels de Auntie Anne's llegan a México

La firma mundial planea contar con 4 locales propios en el Distrito Federal y luego expandirse vía franquicias por el territorio nacional.

Por SoyEntrepreneur
03-08-2009

La franquicia de pretzels más grande del mundo, Auntie Anne's, inició sus operaciones en el país con su primera tienda en la Ciudad de México. Así también, la firma estadounidense está buscando empresarios con planes importantes de crecimiento, a mediano y largo plazo, dispuestos a extender la franquicia por el territorio mexicano. Cada tienda significa una inversión de entre US$80 mil y US$180 mil.

Auntie Anne's se ha posicionado como una exitosa franquicia, con tiendas repartidas por todo EEUU y Asia, además de Honduras y Venezuela en América Latina. En México, su plan es tener cuatro unidades propias en el Distrito Federal para fines de año, y en cinco años contar con 33 franquicias en el resto del país, generando cerca de 350 puestos de trabajo directos.

El éxito de la franquicia en el mundo se debe a su adaptabilidad al ritmo de la vida actual y a las características de cada país. Es así como en México, además de vender pretzels de canela o salados, también ofrecerá de japaleño. Así también, su masa se puede transformar en una empanada de queso o carne con distintos aderezos.

Arturo Berkstein, director de la compañía en México, dijo a un periódico capitalino que estos momentos tienen su dificultad económica porque los insumos y equipos se pagan en dólares, pero también son una gran oportunidad porque el consumidor cuidará en qué gasta su dinero, y en operaciones de snacks no hay otras empresas parecidas.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones