Sep
02
2014

Marketing-354

Por SoyEntrepreneur
10-05-2006

Anuncios Atractivos Largo y Sustancioso Aromas que Sí Atraen

Anuncios Atractivos

¡Póngale emoción a sus promociones!

Por Jerry Fisher

Sheron Rochford nos escribió recientemente para compartir una muy buenaidea, aplicable a pequeños negocios. Rochford, enfermera que durantemucho tiempo trabajó en una sala de cuidados intensivos en California,decidió independizarse y abrió una empresa de asesoría enplaneación quirúrgica a la que denominó, Rcohford SurgicalConsultants, con el fin de ayudar a la gente durante las angustias de lo quesuele ser una experiencia traumática y estresante.

Para promover sus servicios, diseñó un pequeño folletoque, si bien es muy profesional y presenta con precisión lo que ellaofrece, podría requerir una cirugía menor. No hablemos de untransplante de corazón; el suyo funciona muy bien. El problema radica enla siempre importante portada, que parece un ataque de consultantitis.

Si el enfoque principal en el frente del folleto es un logotipo y una agradabledescripción de sus servicios, su publicidad tal vez padece estediscapacitante potencial de las pequeñas empresas. La consultantitis es,en este caso, pensar que podría ser un poco profesional o inaudito quealgún practicante de las artes y ciencias curativas inyectara un poco demaña de ventas a su publicidad.

¿Cómo inmunizarse? Verifique que las palabras en la portada delfolleto transmitan afinidad, empatía y humanidad. Es decir, ¿sumensaje llega al lector y alcanza su estado emocional? Uno de los principalesobjetivos del encabezado de una portada es acertar a la situación queestá enfrentando el lector.

Doy crédito a Rochford por concentrar, en línea concisa y sagaz,la descripción de su negocio: &flashquotPlaneación quirúrgicapersonalizada, desde los preparativos hasta la recuperación.&flashquot. Sinembargo , la portada necesita algo de emoción. Si fuera a dar unaconferencia en centros de la senectud sobre los beneficios de sus servicios,probablemente lograría justo la conexión empática yemocional correcta con el auditorio. Ese mismo tipo de sentimiento mereceencontrar al frente de su folleto en la forma de un encabezado. Por ejemplo,una forma de plantearlo sería: &flashquot¿Cirugía en puerta? Podemosayudarle a que todo salga como usted lo desea.&flashquot Obsérvese que utilice lapalabra &flashquotayudarle&flashquot, una palabra que connota ventaja, porque obviamente hayfactores ajenos al control del paciente que determinarán el éxitode la intervención. No obstante, los pacientes se vuelven parte activasi toman buenas decisiones pro y postoperatorias para maximizar el buen efectode la cirugía.

Largo y Sustancioso

Varios lectores y personas del sector publicitario me han comentado que losprospectos están dispuestos a leer textos extensos sobre un negocio deservicios, siempre y cuando sean interesantes. ¡Qué bien!... pero,¿cómo mantener el interés en un texto?

Primero que nada, tenga en mente que un texto extenso no es sinónimo deun texto deshilvanado. No piense que tener el espacio para decir más leda luz verde para contar toda su vida o tocar asuntos de poco interéspara el lector. Apéguese a un punto: ¿cómo van abeneficiarse personalmente los lectores (volviéndose másinteligentes, ricos, delgados, etc.) al usar su producto o servicio?

No cantinflee; exprésese de manera concisa y con ilación,utilizando oraciones breves y palabras sencillas, tal y como lo haría sino pudiera explayarse. Como mencioné anteriormente, la regla de oro quetengo sobre el monitor de mi computadora, &flashquotcórtalo hasta que sangre&flashquot, merecuerda que debo editar -particularmente un texto extenso- hasta tener elnúmero mínimo de palabras necesarias para expresar bien unpensamiento. Sobre el asunto de expresarse con sencillez, recuerde que cuandoleemos un anuncio, rara vez le presentamos toda nuestra atención o le&flashquotechamos coco&flashquot. Por este motivo, si sus palabras no requieren pensar demasiado,más lectores conservarán el interés en leer todo lo queincluya en su propaganda de ventas.

Por otra parte, añádale una gran cantidad de atractivo emocional.Los libros más vendidos son las voluminosas novela sobre la gente y suvida sentimental, en contraste con libros de bolsillo. Por último,presente un borrador a la persona que considere menos interesada en su productoo servicio. Si el texto mantiene su interés, tiene muy buenasposibilidades de mantener interesados a los prospectos. Y recuerde: su textodebe ser invitante a la vista. Un muro de palabras, inevitablemente, le quitalas ganas de leer a cualquiera. Amenícelo con subtítulosprovocativos, balazos de texto y párrafos breves para no cansar la vista.

Aromas que Sí Atraen

Siempre he enviado a los restaurantes, porque los extractores de su cocinaatraen clientela al esparcir esos seductores aromas. ¿Qué puedenhacer otros negocios para atrapar clientes de esa manera? Es un hecho que nosugeriría a un gimnasio que atrajera clientes utilizando la mismatáctica pero, ¿qué tal si el gimnasio tuviera una marquesinaque diariamente proyecta un punto interesante sobre los beneficios de hacerejercicio y mantenerse en forma? Algunos de estos flashes informativosserían, por ejemplo de ejercicio al día tienen 40 por cientomenos posibilidades de sufrir un ataque cardíaco&flashquot, o &flashquotPierda dos kilosen dos semanas sin hacer dieta&flashquot, o &flashquotejercitarse con seguridad reduceenormemente las posibilidades de contraer cáncer&flashquot. Con el tiempo, meimagino que un transeúnte se sentirá motivado, por lo menos , aentrar y ver qué ofrece el gimnasio para alcanzar esas metassaludables.

Si usted es dueño de una tienda de ropa, ¿qué leparecería poner maniquíes vivos en la vitrina, en lugar de usarlos de plástico? Si dirige un emporio de juegos electrónicos paraniños, podría poner a un niño de carne y hueso a jugartras el anaquel o afuera , si hace calor. Si tiene una óptica, ¿porqué no ofrece pruebas de la vista gratuitas fuera de su local?Podría hacer demostraciones en la tienda o en el estacionamiento o cercade la entrada para así intrigar a sus clientes potenciales e invitarlosa probar su producto.

Las librerías tienen &flashquothorarios de contar cuentos&flashquot en los que un empleadolee libros a los niños, con el fin de que los padres se sientanmotivados a entrar y comprar algo. Otro ejemplo es el caso de algunasvulcanizadoras que proyectan videos donde se muestra el peligro que puederepresentar una llanta gastada en la seguridad al conducir.

¿Capta el punto? Busque formas provocativas de que el &flashquotaroma&flashquot de suproducto o servicio llegue hasta prospectos generalmente pasivos y no dude enque encontrará muy buenas posibilidades de que se eche unos cuantos a labolsa.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad