Abr
24
2014

Más de 300 mil podrían perder acceso a Internet

El FBI mostró las medidas para comprobar si tu equipo posee el virus DNSChanger, y de ser así, eliminarlo antes del lunes 9 de julio.

Por SoyEntrepreneur
07-06-2012

El 9 de julio es la fecha en la que un virus podría afectar 300 mil aparatos en el mundo, evitándoles el acceso a Internet. El malware, conocido como DNSChanger, fue instalado aproximadamente en 2007 por ciber intrusos estonianos (que fueron arrestados en noviembre por fraude) y traerá abajo a miles de PCs y Macs, confirma el FBI.

A través de sitios como Facebook y Google, la federal estadounidense ha circulado varios anuncios alertando a la población e invitándolos a escanear sus equipos (en el sitio http://www.dcwg.org ) con el fin de comprobar si el virus se encuentra alojado y de ser así, eliminarlo.

De no tomar las medidas correspondientes, los equipos no funcionarán correctamente este próximo lunes por lo que deberán solicitar la ayuda de su proveedor de servicio para desinfectarlos, puesto que el servicio del FBI dejará de funcionar en el primer minuto del 9 de julio. 

En Mashable.com, aseguran que el FBI clausuró algunos dominios que han sido afectados por el DNSChanger. Este virus se expandió mediante una publicidad falsa, donde el tráfico en Internet por anuncios pagados dirigía al sitio Web de los cibercriminales. De acuerdo al FBI, éstos robaron ganancias de los visitantes que no sospechaban que se trataba de un virus, acumulando más de 14 millones de dólares en ingresos ilegales.

La buena noticia es que es fácil verificar si tu sistema ha sido infectado y de ser así, arreglarlo. Existe una herramienta, lanzada por The DNS Changer Working Group (DCWG), con la cual, al hacer clic en la liga (http://www.dcwg.org), si la caja se pinta de verde estás limpio, si se pone roja tienes el virus. En el caso de estar infectados, pueden dirigirse a información sobre cómo remover el malware.

El FBI originalmente estimó que la estafa había afectado millones de computadoras en el mundo, pero se han reducido esas estimaciones a 350,000 computadoras que todavía están infectadas. Algunos equipos afectados eran de la NASA.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones