Oct
22
2014

McDonald's Mesoamérica abre quinta franquicia de 2009

La compañía abrió su local número cinco en Managua, la capital nicaragüense, con el que suma 105 tiendas en toda el área de operación.

Por SoyEntrepreneur
10-28-2009

A pesar de la crisis económica global McDonald's Mesoamérica, administradora de la franquicia de los arcos dorados en Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua, está abriendo su quinto local este 2009, ubicado en Managua, la capital nicaragüense.

Con esta inauguración en Managua, el quinto restaurante que ha abierto McDonald's en 2009, la empresa suma 105 tiendas en toda el área de operación. Para 2015 la compañia se propuso como meta llegar a 115 franquicias.

"Nuestra evaluación de los mercados para decidir dónde invertir y dónde construir no depende tanto de los factores políticos, sino de la demanda y la preferencia de nuestros clientes", explica Roberto Sevilla, Supervisor Senior de McDonald's en Nicaragua.

Nicaragua es el país de la región donde menos McDonald's hay, debido al reducido tamaño del mercado de la comida rápida, copado por cadenas que tienen otro tipo de menús y servicios. A pesar de esto la empresa está invirtiendo U$500.000 en el local de Managua.

En McDonald's Mesoamérica aseguran que la ampliación de la cadena en Nicaragua dependerá de la demanda de los clientes y el crecimiento de las ciudades. Según la compañía atiende 99 mil clientes mensuales en los 105 locales que operan, destacando que en cada país los menús se personalizan de acuerdo a las costumbres gastronómicas locales.

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios