Abr
23
2014

Mejora la seguridad de tu negocio online

Muchas personas no compran en Internet debido a la falta de seguridad. Gánate la confianza de tus clientes y aumenta tus ventas.

Por SoyEntrepreneur
08-31-2010

Una gran mayoría de los usuarios de Internet reconocieron que la falta de seguridad los hace vacilar a la hora de proporcionar su número de tarjeta de crédito en un sitio Web.

Solamente los comercios electrónicos que puedan ganarse la confianza de los clientes obtendrán su lealtad y tendrán la enorme oportunidad de aumentar su mercado y expandir sus ventas.

En las transacciones cara a cara, la seguridad se basa en evidencias físicas. Los compradores aceptan los riesgos de usar su tarjeta de crédito en lugares como los almacenes porque ellos pueden ver y tocar la mercancía y juzgar la solidez del almacén. En Internet, sin estas posibilidades físicas, es mucho más difícil para los clientes establecer la seguridad de un negocio.

Entonces, para poder aprovechar la oportunidad del e-commerce y evitar los riesgos, es necesario poder responder estas preguntas de los clientes: ¿Cómo puedo tener seguridad de que la información de mi tarjeta de crédito está protegida de filtraciones en línea? y ¿Cómo puedo garantizar que un sitio Web es seguro?

La respuesta a estas interrogantes de seguridad está en los certificados digitales, SSL (Secure Sockets Layer). Estos certificados se instalan en un servidor Web seguro y son una credencial digital que permiten al cliente verificar la autenticidad de un sitio Web y aseguran la comunicación entre el cliente y el sitio.

Éstos aseguran a los clientes que el sitio Web es legítimo, que realmente están haciendo transacciones con la empresa y que la información confidencial transmitida en línea está protegida. Pon atención a las siguientes claves sobre su uso:

1. Los certificados SSL utilizan el protocolo más avanzado de comunicaciones seguras, desarrollado por Netscape. SSL se ha convertido en el estándar mundial para autenticar sitios Web y para encriptar la comunicación entre el usuario y el servidor.

2. Debido a que este protocolo de comunicación se encuentra instalado en la mayoría de los servidores Web y es manejado sin problema por los programas navegadores, lo único que se necesita es obtener un certificado digital de un proveedor de este servicio para el servidor de tu sitio Web.

3. Estas autoridades certificadoras se encuentran en una lista de confianza en el software navegador de cada cliente.

4. Existen dos tipos SSL:

- Autenticación del servidor SSL:
Los usuarios pueden confirmar que un servidor Web es auténtico porque su certificado y su identificación (ID) son válidos y han sido emitidos por una Autoridad Certificadora (CA) — como Verisign o Equifax. Estas autoridades certificadoras se encuentran en una lista de confianza en el software navegador de cada cliente.

- Conexión SSL encriptada:
Todas las comunicaciones entre el cliente y el sitio Web son encriptadas, es decir, codificadas de forma tal que solamente el destinatario las puede descifrar. Aunque la transmisión sea interceptada, el mensaje no puede ser entendido o decodificado.

 

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones