Ago
28
2014

Microsoft presenta su tablet Surface

El dispositivo será lanzado en otoño y está equipado con Windows 8, con el que espera competir con el iPad.

Por SoyEntrepreneur
06-19-2012

En un evento en Los Ángeles, Microsoft presentó su tablet 'Surface', que servirá como dispositivo móvil para la nueva versión de su sistema operativo, y con la que buscará competir con la iPad de Apple.

"Estamos listos para presentar la nueva generación de equipos producidos por Microsoft", dijo Steve Ballmer, CEO de la firma. "Encarna la noción de que hardware y software trabajan en conjunto y se impulsan mutuamente hacia adelante".

Surface tiene pantalla HD de 10.6 pulgadas (Full HD para el modelo con Windows 8 Pro) en formato widescreen 16:9 y con la tecnología ClearType propia de Microsoft. Su versión Windows RT tiene un grosor de 9.3 mm, pesa 676 gramos y estará disponible con el nuevo sistema operativo de la firma, Windows 8, a partir de este otoño.

Ballmer expresó que la tablet es parte de una "completamente nueva familia de dispositivos" que Microsoft tiene en desarrollo.  

Surface cuenta con una barra de apoyo para colocarla erguida y una cubierta magnética para la pantalla denominada Touch Cover, de sólo 3 milímetros de grosor que en su parte interior cuenta con un teclado multitáctil completo y que también integra un trackpad.

El dispositivo tendrá dos versiones: "Surface for Windows 8 Pro" (disponible de 64GB y 128GB), que cuenta con los tradicionales procesadores Intel y "Surface for Windows RT" (disponible de 32GB y 64GB) que usará los de ARM Holdings.

Steven Sinofsky, presidente de la división Windows de Microsoft, dijo que el aparato es una "tablet que es una gran PC, una PC que es una gran tablet". Se espera que las ventas de tablets se tripliquen en los próximos dos años, alcanzando 180 millones de unidades en 2013 y superando el crecimiento de las computadoras personales.

Con el lanzamiento de Surface, Microsoft se pone en competencia directa con sus más estrechos socios en materia de hardware, como Samsung Electronics Co Ltd y Hewlett-Packard.

El precio del dispositivo y la fecha precisa de lanzamiento aún no se ha revelado.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad