Abr
16
2014

Nace banco para las microempresas colombianas

Esta nueva entidad bancaria ofrecerá un portafolio de productos y servicios oportunos de fácil acceso.

Por SoyEntrepreneur
04-24-2008

Bancamía S.A., será el nuevo Banco de Microfinanzas aprobado por la Superintendencia Financiera de Colombia, que será construido con un capital de $80,100 millones y que iniciará operaciones en el segundo semestre de este año.

Bancamía enfocará su atención en grandes clientes con pequeños negocios, destacó María Mercedes Gómez de Bahamón, gerente general de la Corporación Mundial de la Mujer, Colombia, uno de los principales accionistas del nuevo banco, junto con la Fundación BBVA para las Microfinanzas.

Así mismo destacó que la nueva banca de las microfinanzas nace con la experiencia y el liderazgo que por más de 20 años han desarrollado la Corporación Mundial de la Mujer Colombia y la Corporación Mundial de la Mujer Medellín, que unidas a la Fundación BBVA para las Microfinanzas, darán origen a una entidad bancaria que estimulará, sin lugar a dudas, el desarrollo económico y social del país democratizando los servicios de la banca.

El inicio de las operaciones de Bancamía está sujeta a la obtención del Certificado de Autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad
Recomendaciones