Oct
30
2014

Nuevo servicio de pago vía celular

Banamex, Inbursa y Telcel anunciaron la puesta en marcha de Transfer, una plataforma para hacer pagos móviles.

Por Marisol García Fuentes
04-19-2012

A partir de este jueves los usuarios de Banamex, Inbursa y Telcel podrán hacer pagos y retirar dinero en efectivo a través de su teléfono móvil, sin utilizar su tarjeta bancaria. Esto luego del lanzamiento del sistema Transfer.

Se trata de un sistema que permite realizar pagos móviles, transferencias consultas, retiros en cajeros y compra de tiempo aire sin tarjeta y en segundos. Funciona por medio de mensajes de texto SMS y está disponible las 24 horas del día los siete días de la semana.

Para realizar una transacción el primer paso será abrir una cuenta Transfer Banamex o Transfer Inbursa, a través de una llamada al *4040. Al usuario se le otorgará un PIN de seis dígitos, que será solicitado como código de seguridad para cada operación.

La cuenta no tiene costo de apertura, anualidad o saldo mínimo. Una vez creada, el usuario podrán depositar dinero y realizar pagos con sólo enviar un mensaje de texto a otro número celular.

El costo de la transacción será de $1, que se descontará de la cuenta Transfer. Quien recibe los fondos no tendrá ningún cargo. También se podrán hacer retiros de cajeros automáticos, sin necesidad de un plástico. La comisión por este servicio será de $7. El cargo por mensaje se cobra de manera independiente por Telcel.

De acuerdo con Ernesto Torres, responsable de Transfer en Banamex, en algunos meses podrán sumarse otras instituciones bancarias y otras firmas de telefonía celular. La plataforma estará disponible para Brasil, Chile y Colombia en los próximos 12 meses.

El monto máximo de depósitos de las cuentas Transfer será de $6,900 mensuales y transferencias por $1,200, según la configuración de las cuentas de baja transaccionalidad aprobadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Transfer permitirá una mayor penetración de los servicios financieros en México, pues abre la oportunidad para que 66 millones de personas en el país , que ya cuentan con un teléfono celular, puedan realizar transacciones bancarias. Ello aprovechando la cobertura de Telcel, que está presente en 185, 000 poblaciones, dijo Daniel Hajj, director general de América Móvil.

Comentarios