Jul
25
2014

Plan de acción

Por SoyEntrepreneur
10-05-2006

Plan de acción Plan de acción

Plan de acción

Quedó listo el plan de negocios... ¿cómo seguircaminando?

Chris Penttila

Mientras que un plan de negocios es un documento formal diseñado paraimpresionar a los inversionistas, un plan de acción es un documento quese instrumenta en la compañía para vender a los gerentes yempleados un punto de vista realista en el negocio y las metas que deseanalcanzar.

Los planes de acción &flashquotobservan lo bueno, lo malo, lo que funciona y loque no. Trata de ser lo más honesto posible&flashquot, dice Jan B. King, unasesor de medios radicado en California, y autor de Business Plans a GamePlans: A Practical System for Turning Strategies into Action.

La introspección empresarial parece ser una tendencia en crecimiento: 64por ciento de las compañías de rápida expansiónahora tienen planes estratégicos que revalúan anualmente, deacuerdo con un estudio realizado el verano pasado por el despacho contablePricewaterhouseCoopers.

Asegúrate de que tu plan de negocios está funcionando antes depensar en un plan de acción. Si las ventas necesitan aumentar 50 porciento durante los siguientes 12 meses, por ejemplo, el plan de acciónestablecerá lo que todos en la compañía (desdemercadotecnia hasta ventas y administración) necesitan llevar a cabopara lograr dicho incremento.

Para comenzar, describe de manera general unas cuantas metas para toda lacompañía y analiza la manera en que el equipo puede alcanzarlas.Haz participar en el proceso a los empleados y los asesores valiosos,enseguida, modifica el plan de acción cada año para incluir lasnuevas metas y estrategias. Este es un caso en el que el sistema podríafuncionar.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad