Nov
25
2014

Reduce los gastos operativos de tu empresa

Sigue estos sencillos tips y logra ahorrar hasta en un 20% los costos de la operación diaria de tu negocio.

Por SoyEntrepreneur
08-09-2011

Logística, embalajes, energía, gestión de pasivos, seguros, limpieza… todos son gastos operativos que, dependiendo del giro de la industria en la que se encuentre tu negocio, son mayores o menores.

Sin embargo, pocas personas se detienen a analizar estos costos y preguntarse en qué se está gastando, cómo se está gastando y de cuáles gastos de puede prescindir.

ERA (Expense Reduction Analysts) es una empresa británica que se especializa en el análisis y reducción de gastos operativos. Se trata de consultores especializados en reducción de gastos, que presentan a los negocios una propuesta sobre la mesa y le da seguimiento hasta que el ahorro se logre.

Gracias a este análisis han logrado un ahorro promedio de 20% en algunas categorías de gasto en todo el mundo. Te presentamos algunos de los tips que utilizan en su estrategia:

- Análisis de lo que se está gastando, en qué y cómo. Es decir, analizar con detenimiento todos los costos y pensar en si éstos son absolutamente necesarios y aclarara cómo se utilizan; por ejemplo, si todo el personal requiere un teléfono celular.

- Generar una cultura de ahorro en toda la empresa. Se deben generar estrategias para que el personal sea consciente de los gastos y proponer actividades sencillas como que cada quien tenga su vaso o taza en vez de comprar desechables. También, se debe reducir costos en papelería y utilizar la impresora sólo en caso de que sea muy necesario.

- Contratar a un contador. Cuando los gastos aumentan demasiado o están en una situación complicada, es importante contratar a un experto en contabilidad, revisar los antecedentes y asegurarse de que los objetivos financieros estén alineados con la empresa.

- Ahorra en citas de negocios. Evita preparar comidas lujosas, cocteles, degustaciones de vino o similares para negociar con los clientes. Puedes conversar y llegar a buenos acuerdos sin la necesidad de gastar de más.

- Ahorra en los viajes de negocios. Algunas veces los viajes por trabajo son necesarios, pero es posible moderar los gastos y utilizar el mínimo de dinero. Recuerda que no es necesario un hotel 5 estrellas o taxis para desplazarse de un lugar a otro.

Comentarios