Oct
23
2014

Renueva tu estrategia de marketing

Beleki Donitas busca apelar a las emociones para lograr la recordación y lealtad de su marca.

Por Marisol García Fuentes
01-18-2012

La franquicia mexicana Beleki Donitas sabe que en cuestiones de marketing no se puede ser estático. A pesar de tener la preferencia del público y contar 170 unidades distribuidas en todo el territorio nacional, continúa innovando en la forma en que se da a conocer a nuevos consumidores.

Julio Díaz, socio director y fundador de la marca, explica que la expansión hacia nuevos territorios implican análisis y planeación. Es por eso que su estrategia abarca también una nueva forma de promocionarse.

“Los tiempos del “llévelo, llévelo” como estrategia para posicionarse se terminaron. Ahora tenemos un plan en el que apelamos a las emociones para lograr la recordación y lealtad a la marca”, comenta.

¿Cómo lo hacen? A través de tres anuncios que se filmaron en calidad cinematográfica. Los videos no se promocionaron por televisión, sino que se difundieron a través de las redes sociales y en las rutas del Metrobus de la Ciudad de México.

Ianis Guerrero, director de Artepepan Films, la casa productora, señala que la diferencia es que no se trata de comerciales de 30 segundos donde aparece una modelo que come donitas. En cambio, son historias más largas (1 min aproximadamente) que generan una emoción con el producto y tienen la característica de que no necesitan ser escuchadas para entenderse.

Otra de las estrategias que se implementó el año pasado fue un concurso para ganar un viaje a París. Para participar en el certamen, los interesados debían publicar una fotografía en Facebook donde expresaran lo que Beleki Donitas les hacía sentir. Ignacio Miranda fue el triunfador y en febrero próximo conocerá la capital francesa.

"Con estrategias de este tipo queremos que nuestros franquiciatarios se sientan respaldados y que vean que el pago de regalías se utiliza debidamente para una promoción efectiva", resalta Julio.

Planes de crecimiento

La marca anunció sus planes de expansión para 2012. En México Beleki Donitas prevé otorgar 40 franquicias este año. En febrero próximo inaugurará su franquicia maestra en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde proyecta abrir 26 unidades.

De igual manera, abrirá cinco unidades en El Salvador en el mes de julio y a finales del año instalará dos tiendas propias en Chicago, Estados Unidos, para luego empezar a franquiciar en el vecino país del norte a partir del año 2014.

Comentarios