Sep
01
2014

Resuelve tus problemas de rentabilidad

Si tu empresa genera pérdidas, ¡cambia tu estrategia! Conoce los principales problemas que afectan tu rentabilidad, te damos la solución.

Por
01-19-2011
Si tu empresa genera pérdidas, ¡cambia tu estrategia! Conoce los principales problemas que afectan tu rentabilidad, te damos la solución.

Tu empresa funciona con un proceso productivo que entrega rentabilidad, la que asegura y confirma que se están cumpliendo los objetivos que te planteaste al iniciar tu negocio. Ahora, si estos resultados son negativos, tu producto está entregando pérdidas.

Si comienzas a ver pérdidas es necesario que revises la estrategia que te planteaste en un principio, y si notas que no se le puede implementar corrección alguna, debes plantearte el descontinuar tus productos.

Ahora, ten en claro que si quieres que tu empresa sea rentable, es necesario que satisfagas las necesidades de tus consumidores mejor que la competencia. Si tu producto es de una calidad superior y mantiene la integridad en los negocios, tus utilidades, la participación en el mercado y el crecimiento estarán presentes.

Muchas empresas no cambian la calidad inicial a menos que encuentren problemas muy visibles en sus productos. Otros reducen esta calidad como una forma de aumentar las ganancias. Tú no debes caer en ninguna de estas acciones porque, aun cuando se vean como buenas opciones en un principio, terminan afectando la rentabilidad de tu empresa.

Tus consumidores se preocupan de buscar aquel producto que tenga mejor rendimiento, óptimo funcionamiento y con valor acorde a lo que se está ofreciendo. El cliente pagará más, si el producto demuestra valer ese precio; entonces, si quieres que tu rentabilidad suba, siempre debes preocuparte que la calidad que entregas es la mejor.

¿Quieres resolver tus problemas de rentabilidad?  He aquí el problema y la solución.

1.- Es posible que haya una caída en las ventas, lo cual dejaría a tu empresa con un costo fijo muy alto.
Para poder aumentar tus ventas lo que necesitas es presentarle nuevos productos a tu consumidor, y encontrar nuevos mercados dónde presentarlos.

2.- El aumento en tus costos directos reducirá tu margen operacional.
Es necesario que mejores la productividad en base a nuevas tecnologías y cambios de procesos.

3.- Tus gastos financieros se están llevando gran parte del margen operacional que manejas.
Debes reducir la planta fija y conseguir un outsourcing que funcione como apoyo para así evitar salidas de dinero innecesarias.

4.- Tienes, y debes descubrir cuáles son los gastos operacionales significativos.
Ante esto es imprescindible que disminuyas tus gastos financieros consiguiendo nuevas alternativas de financiamiento que sean más baratas. Por ejemplo, reemplazar el factoring por el leasing o créditos bancarios a mayor plazo y menor costo.

5.- Tus gastos no son representativos de tu flujo de efectivo, por lo que no afecta la generación de caja. De esta forma, si la empresa no los cubre, estás cediendo gratuitamente tus activos fijos.
Para esto debes reducir todos los gastos fuera de tu negocio, por lo que es importante que separes actividades, y definas cuáles son las que están fuera del giro de la empresa.

www.Soyentrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad