Se lleva a cabo Expo Eléctrica 2008 | SoyEntrepreneur

Ago
05
2015
SoyEntrepreneur

Se lleva a cabo Expo Eléctrica 2008

Este foro ofrece oportunidades de encontrar nuevos clientes o proveedores en este sector.

Por SoyEntrepreneur
31-12-1969

Una pregunta común entre los pequeños y medianos empresarios es ¿por qué es útil participar en una exposición especializada? Existen varias razones, pero si usted es un expositor esta es la forma más fácil de llegar a muchos clientes, lo que le tomaría sin duda mucho tiempo, dinero y esfuerzo si intentara hacerlo de uno en uno. Además, está comprobado que un stand en una exposición es 14 veces más eficiente en término de costo-beneficio que anunciarse en revistas especializadas, según un estudio elaborado por la Asociación Internacional de Exposiciones y Eventos, con sede en Dallas, Texas.

Mientras tanto, por el lado del comprador asistir a una feria es una magnífica oportunidad para que una Pyme pueda ver a sus posibles proveedores o compradores.

Al respecto, Jaime Salazar Figueroa presidente del comité organizador de la Expo Eléctrica 2008, explicó en entrevista, las ventajas de acudir a una feria, en particular a esta, que se llevará a cabo del 4 al 6 de junio en el Centro Banamex de la ciudad de México.

"Aquí se podrá encontrar a los principales proveedores que hay en iluminación, controles eléctricos, automatización, etcétera, porque en un solo lugar puede ver a distintos proveedores, tanto nacionales como internacionales. Ahí mismo puede hacer su comparativa y poder tomar la decisión de compra", explicó.

Salazar Figueroa explicó que en la actualidad las exposiciones ya no se hacen si no son acompañadas de programa de capacitación.

"En el caso de Expo Eléctrica 2008 habrá 84 pláticas sobre nuevas tecnologías y sus aplicaciones en material, equipo eléctrico e iluminación. Paralelamente habrá la décima jornada de iluminación, en donde se contará con exponentes de Europa, América del Sur y América del Norte", precisó.

También habrá un seminario sobre la Norma Oficial Mexicana (NOM) en instalaciones eléctricas y por primera ocasión se convoca a la Jornada Internacional para el Instalador.

"Este solía ser un segmento descuidado, a pesar de que un instalador profesional es muy importante, porque una instalación eléctrica mal hecha pude causar hasta un incendio", advirtió Salazar Figueroa.

En una exposición puede tener net working o interrelación con sus competidores, puede saber qué están haciendo y puede generar alianzas, "esto les da un potencial único", insistió.

En muchos casos esta es la única oportunidad que se tiene en el año para "meterse" a la oficina del competidor y saber qué esté haciendo.

Durante la Expo Eléctrica 2008no cobrarán la entrada. "Sólo pedimos que la gente se desenvuelva en el medio, ya sea mediante tarjetas de presentación o solicitud que puede obtener en www.expoelectrica.com.mx. A vuelta de correo electrónico recibirá una respuesta".

En esta ocasión esperan recibir a poco más de 23 mil compradores de todo el país y del extranjero.

Contará con 224 expositores en más de 15 mil metros cuadrados. El 60% de los expositores son Pymes.

Otra virtud de las expos es que "democratizan" la imagen de las empresas, es decir hace aparecer a una Pyme tan importante como una transnacional. "Puede hacer que su empresa parezca tan grande como cualquiera, por ello se aconseja a una Pyme tener un stand más grande".

En este caso, participar en la Expo Eléctrica 2008 tuvo un costo de $3,300 por metro cuadrado -se sugiere tomar 18 metros cuadrados- lo que implica una inversión de $65,000 por toda la exposición, más gastos de diseño de stand, aclaró Jaime Salazar Figueroa

Comentarios
SoyEntrepreneur-ipad