Street Talk | SoyEntrepreneur

Oct
22
2014
Street Talk
20/11/2012

Michael Gerber señala que el ser humano siempre está inventando cosas. Y que es esta mezcla entre la ficción y la realidad la que hace a la vida interesante, incluso a los negocios.

29/10/2012

Michael Gerber sugiere que lo primordial para que un emprendedor -y cualquier otra persona- consiga sus metas es preguntarse y responder a la cuestión: ¿Quién soy yo?

22/10/2012

Michael Gerber explica su ausencia en las últimas semanas del blog. Y tiene un regalo para los lectores de SoyEntrepreneur.

18/09/2012

A través de los años, la gente me ha preguntado cuándo vale la pena perseguir un negocio. Cómo saber si estás o no perdiendo tu tiempo.

08/08/2012

El gurú de las Pymes dice que en su experiencia como consultor y asesor ha descubierto dónde fracasan los negocios: en que no existen los “trucos” para tener una empresa exitosa. La clave está en la intuición y en la motivación del mismo emprendedor.

17/07/2012

Cuando inició su empresa de consultoría en Santa Rosa, California, en 1977, Michael Gerber tenía una misión: ayudar a los emprendedores de todo el mundo a escapar del fracaso, un destino al que, todavía hoy, la mayoría parece estar condenado. Después de 35 años, el llamado “gurú de los pequeños negocios” ha asesorado a más de 50,000 empresas en más de 145 países y su libro, The E-Myth, vendió más de un millón de copias en todo el mundo. “Ahora quiero abrir escuelas de emprendedores en la calle, en cada esquina, donde vive la gente real”, anuncia. “Allí están las personas que no tienen ni idea de cómo emprender y ahí está la oportunidad de hacer la revolución económica que México necesita”.

10/07/2012

En esta ocasión, el gurú de las Pymes reflexiona sobre cómo el tiempo se lleva consigo la juventud, las ganas y las ideas, pero está en nosotros mismos el decidirnos a conducir el camino y a moldear el futuro como queramos para no llegar al final de nuestras vidas con un sentimiento vacío y banal.

04/07/2012

Al final de mi último post, les prometí algo que no hubiese prometido sin antes escribir las palabras, o, más certeramente, antes de que las palabras estuviesen en papel. Les prometí que este artículo -el que estás leyendo en este preciso momento- hablaría del pragmatismo del emprendedurismo, en lugar -como hice en el post pasado- de los ideales del emprendedurismo.

25/06/2012

¡Gracias a todos los que me han enviado sus mejores deseos por mi cumpleaños número 76, así como todas sus felicitaciones por haber vivido tanto!

21/06/2012

Anteriormente he hablado del poder de soñar. De la pasión de evocar un nuevo modelo de negocio. De la determinación de inspirarte para ir más allá de lo ordinario para crear una empresa que inspire a tus clientes, a tus empleados, a tus proveedores y a los inversionistas para ir más allá de lo ordinario y, lo más importante: que te inspire a ti.

Ver más