Jul
22
2014

Súmate al negocio de los dulces

La venta de golosinas es y seguirá siendo un negocio rentable en cualquier lugar y época del año. Descubre con qué nuevas ideas y tendencias puedes empezar a ganar desde casa.

Por Emilio Betech Rophie
10-14-2009
La venta de golosinas es y seguirá siendo un negocio rentable en cualquier lugar y época del año. Descubre con qué nuevas ideas y tendencias puedes empezar a ganar desde casa.

Encontrar a alguien a quien no le gusten los dulces sería una tarea difícil de cumplir. Y aunque en México existen infinidad de productos y marcas "más de 500 diferentes sólo en la industria nacional", éste es un mercado que todavía permite la entrada de nuevos competidores.

Es que el negocio de golosinas tiene grandes dimensiones. El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) reporta que los dulces son un producto consumido por el 90% de la población mundial, principalmente en los países desarrollados. Y el mexicano no es la excepción. En chocolates, nuestro consumo promedio supera a nuestra producción, y por eso México importa alrededor de 22,000 toneladas al año, sobre todo de Estados Unidos y Europa.

Por eso, los dulces son un negocio rentable en cualquier lugar y época del año. Además, se pueden encontrar clientes en gente de casi cualquier edad y nivel socio-económico. Tanto que ya existen golosinas para consumidores específicos como los diabéticos, que representan el 10% de la población mexicana.

Otra ventaja de estos productos es que, fabricados de forma artesanal, tienen bajos costos de producción; se pueden empezar a preparar en casa; y además son flexibles a diferentes formas de comercialización, de acuerdo al producto que ofrezcas y a cuál sea tu mercado objetivo.

Y como en todo negocio, aquí las claves son la calidad y la innovación.

Aquí van ocho ideas frescas, que te pueden ayudar a ganar clientes desde el inicio de tu emprendimiento:

* Manzanas dulces y Palomitas de sabores

*Gomitas gourmet y Frutas cristalizadas

*Pastelitos y Paletas

*Pretzels confitados y Helados de yogur

Por último te dejamos algunos tips para conquistar a tu cliente:

Golosos: Nicho de oportunidad

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad