Ago
23
2014

Tips de Warren Buffet

Uno de los hombres más ricos del mundo y gurú de las inversiones te da sus mejores consejos para ganar dinero.

Por SoyEntrepreneur
05-22-2011

Uno de los hombres más ricos del mundo y reconocido en el mundo de las inversiones, entrega cada año consejos en su página oficial. Si bien sus consejos se enfocan en grandes inversionistas, hay varios que pueden aplicarse a pequeños empresarios.

• Los malos tiempos son una oportunidad

El experto dice que los inversionistas no deben asustarse frente a circunstancias adversas. Cuando los inversionistas se dejan absorber por el pesimismo y la incertidumbre, con frecuencia, tienden a equivocarse. Más que ver las cosas malas, hay que buscar las oportunidades que están sobre el papel.

“El dinero siempre fluirá hacia las oportunidades”, sostiene el billonario.

• Los negocios “de moda” no siempre son los más rentables

Buffet dice que hay que tener el “arma dispuesta a disparar ya”. Con esto se refiere a que no siempre nos debemos dejar deslumbrar por la moda. Los mejores negocios muchas veces implican altos riesgos.

• Cuidado con el excesivo endeudamiento

Pedir dinero puede ser una herramienta salvadora, pero también la que te lleve al fracaso.

El problema más grave es que vivir con deudas puede volverse bastante adictivo, dice el experto, y agrega que son muy pocos los que tienen un comportamiento conservador y después de probar un crédito, no caen en la tentación de estar siempre endeudados.

• La liquidez, clave para la supervivencia en los negocios

Buffet hace énfasis en la necesidad de tener dinero disponible para poder enfrentar pérdidas importantes o para adquirir empresas con potencial, sobre todo en tiempos de turbulencia financiera.

• Invertir en otros, como si se tratara de nosotros
Si entregarás dinero a otros para que inviertan, es clave que quienes manejen tu dinero, actúen y sientas esos recursos como propios.

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad