Sep
02
2014

Tips para Pymes en redes sociales

Aprende cómo aprovechar las plataformas 2.0 para hacer crecer tu negocio dentro y fuera de Internet.

Por SoyEntrepreneur
05-17-2011

Las pequeñas y medianas empresas pueden sacar gran provecho de las plataformas 2.0, pero no todas son capaces de hacerlo. La mayoría de las Pymes desconoce el gran potencial que redes sociales como Facebook, Twitter, Lindkedln o Xing, te entregan para crecer tanto dentro como fuera de Internet.

Es por esto que te entregamos 8 consejos útiles, que te enseñarán a beneficiarte de las redes sociales.

1. Identifica tu público
Sólo tú conoces tu público objetivo real, por lo que te será fácil localizarlo en Internet. Lo primero que tienes que hacer es descubrir cuáles son las redes sociales que suelen utilizar, de esta forma sabrás las que te convienen más.

2. Identifica tu actividad
Si tu actividad es comercial, abre una página profesional en Facebook, pues son una gran forma de promocionar una tienda, establecimiento de servicios o cualquier negocio. También existe la posibilidad de abrir una página de tu empresa en redes como LinkedIn.

En caso de que tu actividad sea más bien social, decídete por un grupo que, a diferencia de las páginas, son más abiertos al diálogo.

3. Interactúa
Demuestra lo que sabes contestando los mensajes, comentarios y tratando de resolver problemas. Lo ideal es que subas imágenes de tus nuevos productos, anuncies ofertas y le prestes atención a lo que dice el público.

4. Actualiza tu agenda de contactos
Si mantienes tus redes sociales organizadas y actualizadas podrás acceder a ellas en cualquier lugar donde tengas acceso a Internet, aun sin llevar tu computadora.

5. Entrega exclusividad a las redes sociales
Las redes sociales no son secundarias, sino que una prolongación real de tu negocio y un canal muy beneficioso. Es por esto que entregar promociones exclusivas para tus seguidores aumentará tu popularidad entre los clientes de tu producto o servicio.

6. Utiliza todas las herramientas
Utiliza los calendarios de eventos para dar a conocer tus campañas y acciones, por ejemplo. Se trata de herramientas gratis, fáciles de usar y accesibles para cualquier usuario que esté conectado a las redes sociales.

7. Acepta críticas
Las redes sociales son muy vivas, por lo que los usuarios pueden y deben opinar en todo al momento. Es por esto que debes tolerar las críticas, encararlas con todo respeto y proponer una solución.

8. No te conviertas en Spamer
Esto quiere decir que no debes ser de esas personas que envían mensajes de publicidad en masa, pues en este caso las redes sociales sirven para promocionar tu Pyme con estilo, sin caer en el lado oscuro de la masividad.
www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad