Sep
02
2014

Tips para seleccionar al mejor franquiciatario

Un candidato adecuado puede ser la base de tu éxito como franquiciante, en cambio, uno equivocado puede llegar a destruir tu sueño emprendedor.

Por SoyEntrepreneur
03-22-2010

El éxito de una franquicia viene determinado por el “performance” de los franquiciatarios, no del franquiciante. El “fallo” de una unidad franquiciada puede ocasionar en este último, importantes pérdidas tanto a nivel financiero como de tesorería.

Las actitudes negativas de los franquiciatarios son un virus. Se extienden y contaminan el sistema. La mayor causa de este tipo de fracasos es un proceso de selección de franquiciatarios pobre o inexistente.

Solo respetando estos simples “hechos evidentes” una franquicia puede multiplicar claramente sus posibilidades de obtener éxito.

La franquicia es la unidad básica de todo el sistema. No puede fallar. Debe estar en buenas manos y no se consigue solo con la suerte.

Recuerda que no todos los candidatos que se acercan a tu franquicia son iguales, y no todos son adecuados para un negocio específico. Por ello, es importante conocer las específicidades claras de la marca y elegir al mejor candidato para que participe de tu red. Consíguelo siguiendo estos consejos:

1. Define el perfil de franquiciatario para tu empresa. Esto es equivalente a buscar clientes. Entonces, para ello debes definir el perfil que prefieres contactar. Es decir, si son emprendedores o desempleados, o si deseas que cumplan con algún otro requisito.

2. Preselecciona candidatos. Cuando comiences a recibir peticiones de información, debes filtrar a los candidatos en función del perfil que buscas. Envíale el dossier de la franquicia a los que sí encajen con la selección, y convócalos a una presentación. 

3. Entrevístalos. Las entrevistas personalizadas con cada candidato son muy importantes, para responder sus dudas y verificar su real interés.

4. Evalúalos. Debes utilizar toda la información que has recopilado para realizar una evaluación final de cada candidato.

5. Investígalos. Recopila datos sobre su solvencia económica, verifica los documentos que haya aportado y estudia la zona y el local que propuso, para comprobar su viabilidad.





www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad