Sep
03
2014

Ubica tu negocio y el de otros con DENUE

Esta herramienta del INEGI muestra los establecimientos activos en México. Su última versión es más rápida y despliega imágenes en 3D.

Por SoyEntrepreneur
07-04-2012

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó la actualización del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE 06/2012) en tercera dimensión.

Esta aplicación ofrece información sobre la identificación y ubicación de todos los establecimientos activos en México, de acuerdo a los datos recabados durante la Actualización de Unidades Económicas 2012.

DENUE 06/2012 presenta mejoras en la velocidad de despliegue de las unidades económicas en el mapa y de la información contenida en la ficha técnica a comparación de su edición pasada. El Instituto resaltó que otra de las mejoras que incluye es que el dueño del establecimiento puede solicitar en línea cualquier modificación de datos a través de la misma interfaz

Esta plataforma, la cual requiere de la última versión de Google Earth, es una herramienta fundamental para la toma de decisiones en los ámbitos público y privado, afirma el INEGI. El DENUE cuenta con una base de 4,400,943 establecimientos a lo largo de todo el país y da acceso a los datos de contacto de posibles clientes y proveedores de acuerdo al interés del usuario.

El sistema permite seleccionar los establecimientos por actividad económica, tamaño y área geográfica, así como visualizarlos en mapas en imágenes satelitales de alta resolución y en tercera dimensión.

Hace dos años, el INEGI publicó su primera versión denominada DENUE julio 2010. A principios del año siguiente, publicó la segunda versión: DENUE 03/2011.

Puedes encontrar esta aplicación en la página Web del Instituto (www.inegi.org.mx), mediante un sistema de consulta gratuito.

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad