Nov
27
2014

Usa pantallas táctiles

Ofrece una experiencia interactiva a tus clientes a través de esta tecnología que cada vez es más popular por su facilidad de uso.

Por Jorge Villalobos
04-19-2012

La compañía aérea Volaris, interesada en darle un valor agregado a sus pasajeros en términos de entretenimiento, estableció una alianza con Motorola para prestar tabletas Xoom en algunos de sus vuelos para ver videos y series, oír música y usar diferentes aplicaciones. Aunque no es la única aerolínea que lo hace. American Airlines pronto ofrecerá tabletas de Samsung en primera clase y de negocios en ciertos vuelos.

Y ahora en México, los competidores de la línea aérea piloteada por Enrique Beltranena también se han acercado a Motorola para establecer acuerdos similares, asegura José Luis de la Vega, director de Marketing de Motorola Mobility para México y América Latina. Esto para las aerolíneas es un diferenciador: “los usuarios perciben el préstamo de los equipos como un beneficio”. Mientras que para el fabricante de tabletas y celulares permite un posicionamiento importante, ya que entre 4,000 y 5,000 pasajeros al mes interactuarán con el producto.

Además, la fiebre por las touchscreen ha contagiado a otros sectores. Por ejemplo, la fuerza de ventas de la marca de cosméticos Estée Lauder usa en las tiendas departamentales una especie de software para gestionar la relación con sus clientes, el cual funciona a través de una pantalla táctil. Así, las compradoras deslizan una tarjeta en un lector y el sistema arroja sus datos personales, las compras que han hecho (perfumes o tratamientos de belleza) y aspectos particulares como su tipo y tono de piel.

Todo ello es información muy valiosa para las demostradoras, pues revela las necesidades y gustos de la consumidora con base en su historial de compra, para de esta manera sugerirle nuevos productos. Lo anterior genera una experiencia “mucho más interesante a la persona que compra los productos”, asegura Roberto Campos, gerente en México de Elo Touch Systems, empresa que provee sistemas con tecnología táctil a cadenas de cine, restaurantes y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentarios