Sep
30
2014

Vístete como profesional

Conoce los secretos para vestir de forma apropiada y profesional para ganarte la confianza de tus clientes desde la primera cita.

Por Marissa Sánchez
11-22-2010

MUJER

Zona del torso

Saco:
en las mujeres son válidos los sacos desabotonados todo el tiempo y aquellos de mangas . Si usas blusa sin mangas, por etiqueta deberás traer el saco puesto todo el tiempo. Para temporada primavera-verano busca aquellos elaborados con telas ligeras.

Blusa: lo recomendable son los modelos sobrios sin pasar al límite de lo anticuado. Ambas consultoras aconsejan evitar las telas transparentes y los escotes, pues podrías enviar una señal equivocada a tu cliente.

Cintura: siempre porta la blusa o camisa por dentro del pantalón o la falda, ya que llevarlas desfajadas da la impresión de una mujer desarreglada.

Zona baja

Pantalón: es la opción más práctica para las mujeres. Al igual que en los hombres, el largo debe llegar a la mitad del tacón. Solís, de la agencia DSG Image Design, recomienda evitar la mezclilla, los shorts y los pantalones tipo pescador.

Falda: por ningún motivo se debe ir a una cita de trabajo en minifalda. El largo correcto es por debajo de la rodilla y en tonos sobrios como negro, gris o café.

Medias: es un error pensar que ya pasaron de moda. Quien utilice una falda deberá forzosamente portar medias de tipo opaco, lisas y en tonos ad hoc al color de la tela. 

Zapatos: los tacones simbolizan autoridad, por eso, se recomiendan no más altos de 4cm. Si optas por zapatos bajos, estos tendrán que ser de piel y en colores sobrios. No olvides cuidar la limpieza del calzado.

Si de accesorios se trata…

- Evita vestirte de rojo porque es un color que violenta o envía un mensaje de seducción.
- No uses las uñas largas o decoradas de manera estrafalaria.
- Lleva bolsa o portafolios, pero jamás las dos cosas. A diferencia de los varones, las mujeres tienen permitidos más colores y texturas.


HOMBRE

Cuello: una combinación clásica es camisa blanca y corbata roja. El rojo en esta prenda representa poder, así que puedes manejarlo como dominio total tanto de tu empresa como de tu producto o servicio. Otras opciones que la asesora García Irízar sugiere son los tonos azules y verdes cuando se trata de una negociación.

Zona del torso

Saco: la recomendación es optar por un saco que alargue la silueta y que sea de la talla correcta (ni holgado ni ceñido al cuerpo). Cuando estés de pie abotona el saco y cuando te sientes llévalo desabotonado.

Puños: el saco sólo debe dejar ver una mínima parte del puño de la camisa.

Camisa: usarla desabotonada da una imagen relajada, pero nunca muestres pelo en pecho. Utilizar corbata o no dependerá de qué producto o servicio vendas; por ejemplo, si tu oferta es maquinaria pesada lucirás incoherente si visitas a tus clientes vistiendo esta prenda. Si portas traje, la camiseta interior de cuello redondo te ayudará a evitar que la sudoración manche tu vestimenta.

Cintura: siempre utiliza cinturón y nunca lleves la camisa desfajada, pues te verás desaliñado.

Zona baja

Pantalón: los trajes oscuros siempre serán los tradicionales. Pero si tu producto o servicio se perfila más hacia los jóvenes, se permiten las telas con estampado tipo “raya de gis”. En cuanto al largo del pantalón, éste debe llegar a la mitad del tacón del zapato.

Calcetines: procura que sean del mismo color que el calzado. Si llevas pantalón claro y zapatos oscuros, los calcetines serán del tono más oscuro. El largo de estos debe llegar mínimo debajo de la rodilla para que siempre estés cubierto incluso si cruzas la pierna.

Zapatos: deben ser de piel, estar limpios y en buen estado. Evita combinar trajes con botas. Y sólo que tu rubro sea el artístico, los tenis elegantes son válidos.

www.SoyEntrepreneur.com

Comentarios
cp_ipad cp_ipad cp_ipad